08/10/2019

Néstor, de Nonpalidece: “Estamos contentos con este reencuentro con Bariloche”

Néstor, de Nonpalidece: “Estamos contentos con este reencuentro con Bariloche”

La reconocida banda de reggae, Nonpalidece, tocará en el gimnasio María Auxiliadora el 9 de noviembre. En la previa del espectáculo, el líder de la agrupación Néstor Ramljak habló con el programa Mano y Contramano de El Cordillerano Radio (93.7) para adelantar los detalles del encuentro.

“Hace un tiempo no vamos a Bariloche así que estamos contentos con este reencuentro” expresó el músico. Ramljak adelantó que en el show estarán “repasando estos 23 años donde se mezclan las canciones viejas, las del primer disco con las del último y también los covers para que la gente vea un poco cuáles son los artistas que nos influenciaron”.

“Se cumplieron 23 primaveras de aquel primer show que dimos en el año 96. En aquel entonces éramos un cuarteto. Son 23 años ininterrumpidos de giras, de salir a tocar, de grabar discos, de aprender, de auto gestionarse, de salir de casa para llevar nuestra música a todos los lugares donde podamos”, recordó.

En ese sentido, Ramljak indicó que uno de los momentos que marcó la banda en sus inicios fue el recital de cierre de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, en 1999. “Eso figura en la parte de la historia de la banda, porque en aquellos años tratábamos de organizar entre los viajes de placer y las vacaciones de los trabajos que teníamos, algún espacio para la banda”, mencionó.

“Con el pasar de los años, en este gran colectivo se ha bajado gente y se ha subido otra, hoy actualmente somos 12 músicos en el escenario, recreando la música que amamos, es un poco una familia, una cooperativa, es un poco de todo” destacó.

“Hay un prejuicio de que el reggae es una música de verano, que está relacionada con la playa, con las palmeras. Con Jamaica la relación es automática, sin embargo si vamos a la creación de este género en Kingston, en un contexto político y social muy violento, esa es la génesis del estilo. Nosotros, si bien no tenemos letras explícitamente partidarias, hacemos uso de las redes sociales para expresarnos y a veces recibimos muchas críticas” sostuvo.  En ese caso, valoró “no ser una banda que le canta a la chica que se fue y tiene el corazón partido”.

“Es importante tomar postura. Lo importante es formar una propia opinión, ser participativo”, agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias