08/10/2019

Plantan 100 árboles en la Avenida 12 de Octubre

Plantan 100 árboles en la Avenida 12 de Octubre
Foto: Tonny Romano.
Foto: Tonny Romano.

Personal de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad plantó ayer martes 50 árboles y hoy completará los cien, en el marco de la puesta en valor de la Costanera, financiada por la Ecotasa.

En total, quedarán plantados entre Otto Goedecke y Sáenz Peña, 40 roble pellín; 20 raulí; 10 ñires; 15 hayas verdes y 15 hayas rojas.

El coordinador de Obras Públicas, David Natán, informó a El Cordillerano que para evitar que las raíces avancen de forma horizontal y rompan las veredas y el pavimento, los trabajadores colocaron un anillo de PVC de un metro de profundidad por un metro de diámetro para que crezcan de manera vertical. Según señaló, eligieron árboles de hoja caduca para que en verano generen sombra y que en invierno no impidan el paso de la luz solar.

El funcionario aclaró que por un amparo judicial que aún se encuentra vigente, no pueden sacar los pinos que se encuentran en la Costanera. “La idea es ir reemplazándolos porque son un problema, pero tengo entendido que aún no se puede avanzar. Sin embargo, este es un primer paso en el marco de ese plan” señaló.

Te puede interesar
Ultimas noticias