07/10/2019

Arte Zonal brilló en el hall del hospital con la Camerata Nova

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano
Arte Zonal brilló en el hall del hospital con la Camerata Nova

En otra muestra del proyecto Arte Zonal del hospital “Dr. Ramón Carrillo”, este lunes en el hall que estaba repleto de pacientes esperando un turno, la Orquesta Escuela de Cuerdas Musiconautas presentó a la Camerata Nova que, con sus interpretaciones, alivió la espera. La gente, con sus aplausos, reconoció el arte musical de la agrupación.

Carola Rubira y Arturo Bascary son los directores de la Camerata Nova, integrada por niños y niñas que son parte del proyecto Musiconautas. Rubira explicó, “funciona desde el 2011 con sede en el Centro Cultural Arte Bariloche que es como parte de nuestro hogar”.

En dicho proyecto, señaló la música, “están chicos y chicas de 6 a 18 años y son unos 40, es una orquesta de cuerdas con violines y chelos, presentes en esta presentación”.

Contó luego “en la escuela aprenden con sus instrumentos, hacemos presentaciones en escuelas y a fin de año un gran concierto”.

“Ensayamos todos los sábados y cada salida a las escuelas, es parte del crecimiento de los integrantes que, además de tocar, se enfrentan al público. En las escuelas es un público infantil y adolescente, en este caso, es un público mayor”, señaló Rubira.

Asimismo dijo que “cuando nos invitaron nos gustó la idea y los chicos estaban entusiasmados, incluso propusieron tocar en alguna de las salas del hospital para llevar alegría con la música”.

Sobre las interpretaciones, la docente enumeró que “hacen temas infantiles, así como temas de conocidas series y en otras oportunidades, lo decide el director que es Arturo Bascary. El repertorio es variando e interesante”.

Rubira, respecto al apoyo que reciben, afirmó que es igual a “nada. Todo se financia con el pago de parte de los padres con una cuota y la mayoría compra su instrumento, en algunos casos compramos nosotros y les prestamos para el aprendizaje, son niños de Bariloche y Dina Huapi”.

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias