07/10/2019

Empleado municipal de Pilcaniyeu acusado por abuso por ahora no va a juicio

Mariano Colombo

Fue a partir de una serie de afirmaciones que realizó la defensa y que motivaron un especial pedido del fiscal Tomás Soto para el análisis de las circunstancias referidas. El juez Burgos aceptó suspender los plazos en el caso en que se investiga al empleado municipal Sandro Ocarez, por dos hechos de abuso sexual. El hecho más grave habría ocurrido en el interior de una dependencia oficial.

El fiscal Tomás Soto se presentó ante el juez Marcos Burgos para solicitar la apertura de la instancia de juicio en el caso que sigue a Sandro Walter Ocarez (45). El empleado municipal de Pilcaniyeu está acusado por dos hechos ocurridos en febrero y marzo de este año.

El primero de ellos, sucedió en una fecha que no pudo ser establecida con precisión, pero antes del 27 de febrero, en el interior de una dependencia municipal. El agresor le manifestó a la víctima: “estoy caliente con vos” y tras manosearla y vencer la resistencia de la mujer aprovechando su porte físico, la accedió por vía anal.

El segundo episodio que relató la Fiscalía ocurrió el 8 de marzo, en el interior de una emisora de radio. En ese lugar el acusado habría logrado vencer la resistencia que ofrecía la víctima, encerrada en el baño y tras ingresar al recinto volvió a abusar de la víctima con tocamientos en contra de su voluntad.

El fiscal había adelantado una pretensión punitiva provisoria mayor a los tres años de prisión y contó con la adhesión de la querellante Karina Chueri para pedir la habilitación formal de la etapa de juicio.

Sin embargo, el defensor Manuel Mansilla insistió con teorías defensivas que ya había manifestado y acotó que había acompañado documental respaldatoria para la versión defensiva.

En concreto, aportó tickets y otros elementos que confirmarían que al momento de los hechos imputados el acusado se encontraba fuera de Pilcaniyeu y por ende jamás podría haber cometido esos hechos.

Finalmente las partes acordaron suspender por treinta días los plazos procesales para el examen completo de la documentación aportada y a partir de entonces definir el destino final del caso.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias