CLÁSICO PRIMAVERAL

| 30/09/2019

El Alambique en el Camping Musical Bariloche

Adrián Moyano
El Alambique en el Camping Musical Bariloche
Azar, Gil y los vientos de El Alambique en escena.
Azar, Gil y los vientos de El Alambique en escena.

La banda que lidera Santiago Azar recreará una costumbre que asumió en los últimos años. Además, contará con la participación de Martín Tesittore (ex Los 7 Delfines) como apertura.

Después de festejar el Día Internacional del Blues a comienzos de agosto y mientras aguardamos que salga a la cancha el primer registro discográfico de su dilatada historia, El Alambique comienza a despedir 2019. La banda señera del blues barilochense recreará una costumbre que adoptó en los últimos años: presentarse en el Camping Musical Bariloche en coincidencia con la llegada de la primavera. La cita se pactó para el próximo sábado a las 21.

La agrupación que orienta Santiago Azar (guitarra) retornará a escena con su bagaje musical propio, que no solo se caracteriza por el blues, sino también por el jazz, el funk y “otros colores”, es decir, más manifestaciones de la música “negra” que tuvo orígenes en Estados Unidos. Recordemos que durante el año en curso, El Alambique se consagró a grabar y que la producción ya está casi lista. Solo restaba determinar si asumía formato de CD, de pendrive o se limitaba a las plataformas digitales.

La banda anunció como artista invitado a Martín Tesittore, quien fuera integrantes de Los 7 Delfines. El músico sorprenderá con la utilización de un stompbox, es decir, un pedal de efectos que habitualmente se utiliza para agrandar las posibilidades expresivas de la guitarra u otros instrumentos. Además, también estará presente en el show Sofía Recalde (bajo), a quien El Alambique considera música amiga.

El multitudinario grupo se conforma con Verónica Gil (voz), Santiago Azar (guitarra), Nahuel Iglesias (bajo), Juan Manuel Zito (batería); Marcelo Fayer (guitarra), Luciano Giudice (teclados), Marco Giupponi (saxo tenor), Lisandro Gambini (saxo alto), Ale Mendelsohn y Cecila Correa (coros). Las entradas valdrán 350 pesos y pueden obtenerse anticipadas en Mitre 515 o bien, en la panadería de Pioneros y Boock. ¡Qué sea blues!

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias