EL SÁBADO

| 23/09/2019

Concierto de archilaúd en la Catedral

Adrián Moyano
Concierto de archilaúd en la Catedral
Claudio Poblete.
Claudio Poblete.

El próximo sábado 28, se desarrollará en la iglesia catedral “Nuestra señora del Nahuel Huapi” un concierto inusual, inscripto en la música del Barroco. Desde las 20.30, podrán escucharse obras de Giuseppe Antonio Doni, a quien se considera una suerte de pionero en la composición para archilaúd. Será el intérprete Claudio Martín Poblete, quien llegará desde General Roca para dar vida al acontecimiento.

Testimonio del Barroco italiano, las piezas que se podrán apreciar provienen de un manuscrito de comienzos del siglo XVII. Según informaron los organizadores, el “Libro di liuto” (liuto significa laúd) que elaboró Doni, “es uno de los primeros manuscritos concebidos para el archilaúd. El manuscrito es un cuaderno de notas de quien fuera un alumno de laúd de Andrea Falconieri, uno de los grandes compositores de su tiempo” (1585 – 1656).

En cuanto a Poblete, hay que decir que “viene realizando una destacada labor en el campo de la música antigua”, añadió la información. Si bien la entrada es libre, se solicita colaboración a través de un alimento no perecedero. El concierto de archilaúd se enmarca en las actividades que el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) realiza en Bariloche. Para más información: www.facebook.com/iupabariloche.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias