19/09/2019

Ocho años de prisión para un sujeto que admitió cometer tres hechos delictivos

Mariano Colombo

Un tribunal colegiado de Bariloche aceptó el acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron las partes y condenó a un joven a ocho años de prisión. En el mismo caso, le impusieron dos años y seis meses de prisión en suspenso a una mujer.

Los jueces Bernardo Campana, Romina Martini y Marcos Burgos aceptaron el acuerdo pleno que alcanzaron la fiscal Betiana Cendón, el acusado Guillermo Fabián Loise y su defensor oficial Marcos Cicciarello. En consecuencia, condenaron a Loise a la pena de ocho años de prisión, por tres hechos delictivos. El primero por el ataque y robo a Gerardo Antrichipay; el segundo, por un robo en una aseguradora local, y, el tercero, por golpear y lesionar a su expareja.

El primero de los hechos mencionados ocurrió el pasado 7 de julio en un sector del barrio San Cayetanito. Todo comenzó con la pelea entre los perros de dos vecinos del lugar: el perro de Macarena Matus y el de un vecino de apellido Crespo, quien tras el enfrentamiento canino salió a la calle y apuñaló al perro de su vecina. Cuando la mujer se enteró, comenzó con Loise y un familiar, la búsqueda del responsable.

En esas circunstancias se cruzaron con Antrichipay, que vivía solo en su casilla, y que un conocido había señalado como el presunto autor de las puñaladas al perro. Sin embargo, Loise aprovechó la situación de vulnerabilidad de la víctima y junto con otro joven, que no pudo ser identificado aún, atacó con golpes de puño a Antrichipay. También, lo golpearon con un caño en la cabeza, el rostro y el abdomen. Además, se llevó varias herramientas y una motocicleta.

La víctima sufrió lesiones gravísimas y permanece internada en el Hospital Zonal, en donde los médicos no pudieron evitar la pérdida de un ojo y otras severas dificultades.

El segundo hecho que le reprocharon a Loise ocurrió el 14 de junio pasado en las oficinas de una aseguradora que funciona en Vicealmirante O’Connor al 1100. El reproche fiscal establece que Loise y Brian Pradena, ingresaron exhibiendo un arma de fuego y tras intimidar a los empleados, lograron arrebatarles sus teléfonos celulares y unos veintiocho mil pesos.

Finalmente, el hecho imputado por una situación de violencia de género, ocurrió el 23 de febrero pasado en el domicilio de la mujer, que culminó con lesiones de carácter leve.

Por su parte Macarena Matus también admitió su culpa en otra audiencia de juicio abreviado, con el aval del defensor particular Manuel Mansilla. Reconoció haber prestado colaboración a Loise para ocultar las cosas robadas a Antrichipay y resultó condenada a dos años y seis meses de prisión en suspenso. Cendón recordó que la mujer no tenía antecedentes penales y que estaba embarazada de 9 meses.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias