POR LAS FIESTAS PATRIAS

| 18/09/2019

Refuerzan el Paso Samoré por el incremento de chilenos que visitan nuestro país

Refuerzan el Paso Samoré por el incremento de chilenos que visitan nuestro país

 

Si bien ya se observa gran cantidad de turistas en Villa La Angostura y Bariloche, se espera que se incremente el cruce de turistas trasandinos.

Con refuerzos en los equipos controladores, el paso Cardenal Antonio Samoré, se apronta al aumento de turistas con motivo de las Fiestas Patrias, que para muchos comienza este fin de semana.

De acuerdo al coordinador asistente del complejo fronterizo de Chile, Alfredo Codocedo, en la generalidad el plan de contingencia pasa por aumentar la dotación en servicios de Aduanas, PDI, Servicio Agrícola y Ganadero al igual que carabineros con apoyo canino.

Según informa la cadena BioBio, Codocedo llamó a los usuarios que se trasladarán a Argentina por el paso de Puyehue a informarse antes de viajar.

El funcionario recalcó que la idea es planificar el viaje con antelación, debido a los cortes prolongados que hay en la Ruta 215 por los arreglos en la vía, recordando que el horario de funcionamiento es de 8 a 18 -horario de Argentina de 9 a 19-, siendo obligatorio el portar cadenas.

Te puede interesar
Ultimas noticias