REDOBLA LA APUESTA

| 17/09/2019

Sofía Miloni lleva “Tanguera” a la Biblioteca Sarmiento

Adrián Moyano
Sofía Miloni lleva “Tanguera” a la Biblioteca Sarmiento
Miloni es Tanguera. (Foto: Carlos Fernández)
Miloni es Tanguera. (Foto: Carlos Fernández)

Después del puntapié inicial en MOMA a mediados de agosto, la cantante busca subir el piso. Desde las 21:30 del viernes (20 de septiembre), junto a Germán Lema.

Luego de su estreno a mediados del mes pasado, para Sofía Miloni llegó el momento de llevar “Tanguera” a La Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento). En compañía de Germán Lema, la cantante redoblará la apuesta desde las 21:30 del próximo viernes, en el escenario más emblemático de la ciudad. Como destacara El Cordillerano en su oportunidad, se trata de una relectura femenina de clásicos del tango.

En efecto, nos recuerda la artista que “el tango, mayoritariamente escrito por varones, ha ido creando un tipo de mujer porteña. A través de más de un siglo es posible verificar los cambios de discurso y el tipo de mujer que le corresponde a cada momento. Tanguera (es espectáculo), habla de amores, desencuentros y otras yerbas y el rol de la mujer en esa escena, repasando alguna de esas obras inmortales y resignificando su inigualable valor artístico”.

“Tanguera” apunta al “conocimiento de la mujer, a cómo fue su rol en la escena del tango, siempre en un entorno extremadamente machista”, enmarcó Miloni cuando charlara con este diario, algo menos de un mes atrás. “Para entender un poco qué estamos peleando, a qué refiere el derecho de la mujer en los escenarios y la ley de cupo femenino, empecé a pensar en cómo había sido nuestro crecimiento y cómo habíamos comenzado a transitar el trabajo del tango”, reveló.

Con ese ánimo, “me puse a estudiar y supe que la mujer era un objeto de deseo, una figurita, no tenía ninguna incidencia en los comienzos del tango, más allá de ser copera o de estar ahí al servicio del hombre”, lamentó. “No tenía ningún rol fundamental en la escena del tango, recién en 1905 se compuso el primero para que lo cantara una mujer: La Morocha (Ángel Villoldo y Enrique Saborido). Fue el primero en ser cantado y grabado por Lola Candales, una mujer”. Las entradas numeradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias