17/09/2019

Acusaron a un sujeto por violencia contra su pareja y la hija de la mujer

Mariano Colombo

Tras la audiencia recuperó su libertad, pero le impusieron una restricción de acercamiento y contacto por cualquier vía con las víctimas. Había sido detenido el sábado a la madrugada cuando con un cuchillo amenazaba a las mujeres.

El hecho investigado ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada, en el interior de la vivienda que compartía con su pareja y la hija de la mujer. Según se describió en audiencia, el sujeto sometía a situaciones de violencia de género a la mujer y ante la repetición de los hechos la hija de la víctima quiso intervenir y salió en defensa de su madre.

Como consecuencia de ello, el acusado la agredió físicamente y luego tomó un cuchillo y profirió amenazas a las dos mujeres.

Cuando la policía llegó a la casa el hombre fue detenido y apenas unas horas después fue llevado ante el juez de Garantías Ricardo Calcagno, para formalizar la investigación, controlar su detención y establecer medidas cautelares.

Así lo planteó el fiscal Martín Govetto, quien solicitó un plazo de cuatro meses para desarrollar la etapa penal preparatoria, y establecer una prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier vía con las víctimas.

Los hechos fueron encuadrados en las figuras de lesiones leves y amenazas calificadas por su comisión con un arma, aunque el caso podría profundizarse a partir de que la Fiscalía estudia el caso y las situaciones de agresiones permanentes, en un contexto de violencia de género, que sufriría la pareja del acusado.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias