SE DECLARÓ CULPABLE

| 16/09/2019

Sumó una nueva condena e irá a prisión

 

Un joven de 24 años admitió haber intentado apoderarse de diversos elementos de un automóvil y aceptó ser condenado a la pena de un mes de prisión. Como ya registraba otras condenas en suspenso, se unificaron las penas e irá a prisión con una pena de dos años y un mes.

Sebastián Fuhr, admitió su responsabilidad en un hecho ocurrido el 27 de julio de 2018 en horas de la noche, cuando abordó un automóvil Renault Scenic que se hallaba estacionado en calle Elflein al 10 y comenzó a tomar elementos de su interior.

Personal policial que circunstancialmente recorría la zona lo observó en actitud sospechosa y el acusado se puso en fuga, siendo detenido a pocos metros del lugar. El hecho fue encuadrado en la figura de hurto en grado de tentativa.

Por el hecho que el propio Fuhr reconoció, la fiscal Silvia Paolini reclamó una pena de un mes de prisión, pero como el acusado registraba otras condenas en suspenso, todas las condenas fueron unificadas y deberá cumplir una pena de dos años y un mes de prisión efectiva.

Según destacó Paolini en el marco de una audiencia oral y pública, el acusado había enfrentado un proceso de unificación de condenas el 31 de mayo de 2018, por el que se le impuso la condena de dos años de prisión en suspenso. Esa condena obedecía a un hecho ocurrido el 13 de junio de 2015 y encuadrado en la figura de robo de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y otra por un hecho ocurrido el 18 de abril de 2016, encuadrado en la figura de robo calificado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa.

El defensor oficial Nelson Vigueras aceptó el ofrecimiento de la Fiscalía y recomendó al acusado que se declare culpable, lo que así ocurrió. Tras ello el juez Bernardo Campana homologó el acuerdo, condenó a Fuhr a un mes de prisión y unificó sus condenas en la pena única de dos años y un mes de prisión efectiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias