Cultura |

EN EL CAMPING MUSICAL

16/09/2019

Emilio Peroni en concierto

El sábado próximo, a las 21 horas, se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche el pianista Emilio Peroni, quien regresa a Bariloche para ofrecer un concierto que incluye obras de: Scriabin, Schumann, Chopin y Beethoven.

El bono contribución para acceder al concierto tiene un costo de $250 las generales y $200 para socios/socias de CMB, se podrá adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock.

También estará disponible minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nº1000 -Altura Avenida Bustillo km 25, ingresando desde Capilla San Eduardo.

Mail: [email protected] Facebook: Camping Musical Bariloche- Sala de conciertos. Instagram: @campingmusical. Twitter:@campingmusical.

Acerca de Emilio Peroni

La crítica de diferentes diarios describe al pianista argentino Emilio Peroni como un poseedor de varios tipos de toque, de precisa y brillante técnica y de gran expresividad sonora. Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona) y Bernd Zack (Alemania). Con éste último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania.

En su carrera artística obtuvo diversos premios y becas en concursos nacionales argentinos e internacionales de piano y de música de cámara. Desde 2002 hasta 2014 fue contratado como acompañante y como docente de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock. Actualmente desempeña el cargo de profesor de Piano y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Peroni ejecuta un repertorio de piano solístico y de música de cámara extremadamente amplio. Realizó recitales enteros con música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina.

Su experiencia como músico de cámara lo llevó a completar más de 60 programas en diversas formaciones. Además sus improvisaciones de música popular argentina hicieron emocionar a los oyentes. Lo comprueban su interpretación solística en el piano y la trayectoria y creación del ensamble argentino “Peroni Cuarteto Tango” y su ejecución en el quinteto “Cantango Berlín”.

Realiza conciertos en salas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Filipinas, Kuwait y Europa (Philharmonie de Berlín, Senado de París, etc). Además se presenta con orquestas tales como la Filarmónica de Rostock, de Buenos Aires, Sinfónica de Berlín, Sinfónica Nacional Argentina, de Neuquén, de Rosario, de San Juan, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. Realizó varias grabaciones de discos solísticos y camarísticos de las obras maestras más sobresalientes. (Fuente: Prensa Camping Musical)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas