ESTARÁ PRESENTE LA EDITORA MUNICIPAL BARILOCHE

| 16/09/2019

Debatirán sobre el ámbito editorial patagónico

Adrián Moyano
Debatirán sobre el ámbito editorial patagónico
Discutirán rol de editoriales públicas en Patagonia.
Discutirán rol de editoriales públicas en Patagonia.

Sucederá en la Feria del Libro de General Roca, que arrancará mañana. El sello municipal compartirá espacio con la Editorial de la UNRN y con su par de la localidad valletana.

En la región, es el tiempo en que florecen las ferias de libros. El domingo último finalizó la correspondiente a Zapala y mañana (18 de septiembre) abrirá sus puertas la que se llevará a cabo en General Roca. En el acontecimiento del Valle estará presente la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda” para participar de un conversatorio junto a la Editorial de la UNRN y su par de la ciudad anfitriona.

Difundir la actividad corrió por cuenta del sello universitario, el que precisó que el jueves (19 de septiembre) se producirá “el primer conversatorio sobre el campo editorial patagónico”, con la organización de las tres editoriales.

“La actividad se realizará desde las 19 y contará con dos paneles que abordarán, por un lado, la publicación de libros en la Patagonia a partir de la pregunta ¿Para quiénes publican las editoriales públicas de la región?” El segundo tema serán “Los caminos hacia los lectores, en este caso, desde la mirada de quienes, desde diferentes roles, dan a leer”.

Según informó entonces la Editorial UNRN, “la primera mesa registrará la participación de Valeria Resenite Álvarez, responsable del Fondo Editorial Municipal de General Roca; Eliana Navarro, a cargo de la Editora Municipal Bariloche; Ignacio Artola, director de Editorial UNRN; y Viviana García, responsable de PubliFadecs (UNCo)”. En tanto, “para el segundo panel, los convocados son Mauricio Bertuzzi, comunicador y editor; Marta Marilef, bibliotecaria y promotora de la lectura; y Silvina Repetti, profesora de Nivel Medio y Adultos”.

Se adelantó que “este encuentro será el primero de una serie que se desarrollará en ferias y eventos de la Patagonia para dialogar sobre la forma en que el pensamiento, el conocimiento y las expresiones artísticas se producen, circulan, se leen y se comparten en nuestra región. El objetivo de los conversatorios es indagar sobre las voluntades, los desafíos y las oportunidades para generar instancias que colaboren con la visibilización y proyección del quehacer cultural tanto dentro como fuera de la Patagonia, en este caso, a través de los libros y la lectura”.

Confió la Editorial UNRN que “en este sentido, se pretende que progresivamente abarquen todos los puntos de vista: el de los autores (ensayistas, poetas, narradores, historietistas); investigadores; comunicadores; editores públicos, privados e independientes; libreros; docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y lectores”, según enumeró.

Desde ya, la editorial universitaria participará de la Feria Municipal del Libro de General Roca con un stand donde el público podrá consultar y adquirir las publicaciones del sello. Su catálogo incluye textos que son producto de investigaciones de docentes de la UNRN y de otras universidades del país, literatura producida en la Patagonia reunida en la colección La Tejedora, libros de divulgación y coediciones, entre otros.

Cabe recordar que el catálogo de Editorial UNRN se puede consultar y leer en acceso abierto a través de su sitio web (www.editorial.unrn.edu.ar), al igual que en el sitio de La Tejedora (www.editorial.unrn.edu.ar/latejedora).

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias