HASTA EL CENTRO CÍVICO

| 16/09/2019

Estudiantes marcharon a 43 años de "La noche de los lápices"

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano
Estudiantes marcharon a 43 años de "La noche de los lápices"
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Jóvenes de nuestra ciudad recordaron este lunes (16/9) “La noche de los lápices”, al cumplirse 43 años del secuestro y desaparición de estudiantes secundarios que reclamaban el boleto estudiantil en La Plata, provincia de Buenos Aires. Al respecto, Clara, presidenta del centro de estudiantes de la ESRN N° 25, consideró al hecho “todo un símbolo de lucha. Ahora, además de recordar, luchamos por nuestros derechos”.

Una treintena de estudiantes de nivel medio, este lunes en horas de la tarde marcharon desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico, con pancartas de diversos centros de estudiantes.

Clara, la presidenta del centro de estudiantes de la ESRN N° 25, dijo “es un símbolo, es fuerte recordar su lucha que hoy podemos disfrutar y contar con el boleto estudiantil”.

“Reivindicamos esa lucha, reiterando nuestra lucha por el derecho que nos habían quitado y logramos que se apruebe mediante ordenanza el boleto estudiantil”, recordó.

Por su parte, Guillermo, titular del centro de la ESRN N° 2, señaló “a 43 años es para los estudiantes una fecha importante, es un derecho al boleto estudiantil y que hoy vemos amenazado por la postura del Ejecutivo Municipal que intenta instalar en las juntas vecinales que el aumento del boleto es por culpa de los estudiantes”.

En esa línea el joven agregó “el responsable es el Ejecutivo por colocar un monopolio en el Transporte Urbano de Pasajeros y nos toca ahora salir no solo a recordar sino a volver a decir que los lápices siguen escribiendo”.

El estudiante luego indicó “vivimos en un contexto de crisis que se acrecienta cada vez más, es deplorable el estado edilicio de las escuelas, los docentes con salarios cada vez con menor poder adquisitivo y todo forma parte de un ajuste y vaciamiento de la educación pública”.

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias