16/09/2019

Referentes de murgas y comparsas se capacitaron en mediación comunitaria

Referentes de murgas y comparsas se capacitaron en mediación comunitaria

Referentes de distintas murgas y comparsas de Bariloche se capacitaron ayer en mediación comunitaria. El taller de “Mediación y búsqueda de consensos en situaciones de conflictos” surge de una inquietud acercada por los grupos a la delegación Zona Andina de la subsecretaria de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Al respecto, el subsecretario de Participación Comunitaria, Juan Duran, mencionó que “venimos fortaleciendo el vínculo a través de la comisión de Murgas y Comparsas. La primera charla que tuvimos fue muy grata, hubo un vínculo que se creó muy bueno y a partir de allí comenzamos a trabajar en las distintas demandas que nos fueron presentando. Una de ellas era justamente poder trabajar la conflictividad dentro del ámbito teniendo en cuenta que cada murga tiene entre 40 y 60 integrantes”.

Además, a modo de balance, dijo que “el encuentro fue muy productivo, se trabajó el consenso, la palabra, el diálogo”.

Entre los temas abordados se destacan “¿Cómo entender la comunicación interpresonal?”, “La escucha y la palabra”, “¿Qué es un consenso?”, “La interrelación entre intereses, posiciones y poder”.

Por otra parte, Duran mantuvo una serie de reuniones de trabajo en la ciudad lacustre. Sobre ello dijo que “estamos muy contentos por el trabajo que viene realizando el equipo técnico en Bariloche y con las distintas reuniones que tuvimos que fueron muy productivas y favorecen al trabajo territorial que desarrollando”.

En ese sentido puntualizó que “mantuvimos una reunión con la Defensora del Pueblo, veníamos con una propuesta que concluimos en algo superador, pudimos consensuar, ahondar en algunos criterios, fue productiva teniendo en cuenta que nuestra función es también trabajar en la prevención de la violencia, en el desarrollo de políticas participativas y en esta relación entre la comunidad y el Estado en materia de prevención”. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias