14/09/2019

Integrantes de Tradición Sureña serán parte del Laborde 2020

Susana Alegría
Integrantes de Tradición Sureña serán parte del Laborde 2020
Orgullosos de representar a Bariloche.
Orgullosos de representar a Bariloche.

Una vez más nuestra ciudad estará representada a nivel nacional porque jóvenes de Tradición Sureña serán parte del Laborde 2020 que se llevará a cabo en Córdoba del 12 al 18 de enero próximo.

El pre Laborde se realizó en la ciudad de Allen y hasta allí llegaron grandes exponentes de las danzas tradicionales, gracias al enorme esfuerzo de toda la familia de la agrupación, quienes de manera constante realizan eventos para llegar a cubrir el costo que significa cada viaje para sus presentaciones. La dedicación y conducta en las metas que se imponen, ha dado sus frutos.

Con la participación de gente de toda la provincia en los diferentes rubros resultaron ganadores en el rubro Solista de malambo juvenil, Ignacio Painefil y en Cuarteto de malambo mayor, Mauricio Andrade, Pablo Mesas, Matías Paredes y Emanuel Antinopay .

Asimismo, en el rubro Solista de malambo juvenil especial, el ganador fue Luciano Sepúlveda y Solista en contrapunto, Gastón Bonetti.

Ellos serán quienes, junto a los ganadores de otras categorías, en enero viajarán a dejar bien en alto el nombre de San Carlos de Bariloche.

Tradición sureña lleva más de 14 años creando un semillero de artistas de diversas edades en las danzas tradicionales, contando con casi una centena de bailarines en sus categorías infantil, juvenil, mayores y adultos.

Desde los cuatro años y sin límite de edades, van disfrutando del folklore en escenarios locales y nacionales.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias