PRISIÓN PREVENTIVA

| 14/09/2019

Homicidio de Alexander Painefil: formularon cargos a tres hombres y una mujer

Homicidio de Alexander Painefil: formularon cargos a tres hombres y una mujer

La fiscal del caso Betiana Cendón junto y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formularon cargos a cuatro personas por el delito de homicidio agravado en calidad de autores (artículos 80 inciso 6 y 45 del Código Penal).

Se trata de Celso Bustamante de 39 años, Oscar Bustamante de 65, Luis Ampuero Vilches de 30 y Claudia Carolina Andrade de 38 años. Todos ellos fueron asistidos por el defensor público Marcos Ciciarello y la defensora adjunta subrogante Paola del Río.

Según la acusación, los cuatro imputados interceptaron, entre las 21:00 horas del 12 de septiembre y las 03:00 horas del 13 de septiembre, en la intersección de las calles Dos Islas y Nuestras Malvinas de esta ciudad, a Alexander Painefil con intenciones de asesinarlo. Esto fue a metros de una vivienda que la víctima cuidaba.

Los tres de imputados varones portaban armas blancas mientras aguardaban la llegada de Painefil sobre la calle Dos Islas. Cuando este llegó, lo abordaron y uno de los acusados habría sido quien le asestó tres puntazos. Producto de estas lesiones, Alexander Painefil falleció en forma inmediata por shock hipovolémico.

La fiscal Cendón describió la evidencia recolectada en la investigación llevada a cabo a partir de la madrugada del viernes y que sustenta la acusación, como llamadas al 911 y declaraciones testimoniales que dan cuenta de un conflicto previo que podría desencadenado el asesinato. Agregó además el informe de autopsia pericial y del gabinete de Criminalística de la provincia de Río Negro, entre otros.

Los imputados no declararon en esta instancia del proceso. El defensor Ciciarello, que junto a la defensora del Río se encuentra trabajando desde el primer momento en el legajo y en el lugar donde se sucedieron los hechos, no se opusieron a la formulación de cargos pero adelantaron que producirán otra teoría del caso. En este sentido, indicaron: "cuya hipótesis es una pelea única entre uno de los asistidos y la víctima, para lo cual debemos recabar más elementos de prueba", expresó el defensor. Las partes acordaron un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación preliminar.

Por su parte, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien presidió la audiencia, dio por formulados los cargos y aprobó el plazo de investigación acordado. Impuso además cuatro meses de prisión preventiva para los cuatro imputados, tal como lo había solicitado la fiscalía, atento a los riesgos procesales de entorpecimiento en la investigación y riesgo de fuga de los imputados. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias