12/09/2019

Fiscal Lozada dio detalles sobre la detención de Mario Ricardo Reyes Espina en El Manso Inferior

Mariano Colombo
Fiscal Lozada dio detalles sobre la detención de Mario Ricardo Reyes Espina en El Manso Inferior

En la mañana de este jueves el fiscal jefe Martín Lozada brindó una rueda de prensa en la que narró detalles de las circunstancias que rodearon la detención del sujeto que resultó condenado por abuso sexual y se fugó antes de ser detenido. Fueron cuatro meses de trabajo para encontrarlo.

El procedimiento llevado a cabo para la detención de Reyes Espina se dio el miércoles por la tarde en la zona de El Manso Inferior, coordinado por el fiscal jefe Martín Lozada y el jefe del grupo Coer, el Oficial Principal Roberto Sánchez. En un campo de esa zona las autoridades lograron la aprehenderlo sin que ofrezca resistencia, después de permanecer prófugo de la justicia desde el mes de mayo del corriente año.

El mismo no opuso resistencia y se encuentra en adecuado estado de salud. Comprendió los términos de la detención, la cual se llevó a cabo en un campo ubicado a 40 kilómetros aproximadamente de la Ruta 40. Será trasladado al Establecimiento Penal N°3 para dar cumplimiento a la sentencia, por el personal del COER.

Cabe recordar que se emitió la orden de captura y detención inmediata, luego de que la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche lo condenara a la pena de seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.

Lozada describió ayer ante la prensa que tras la sentencia el acusado logró escaparse y permaneció prófugo cuatro meses: "hace 4 meses lo estamos buscando, evadió la pena de la justicia y puso eficaces obstáculos para que pudiésemos detenerlo".

Destacó la dificultad del terreno en el que debieron moverse para concretar la detención y el trabajo de los miembros del grupo especial COER, que "supo cubrir con su capacidad operativa y rodear el perímetro donde estaba esta persona que fue literalmente sorprendida y no opuso resistencia a su detención", destacó Lozada además que Reyes Espina trabajaba en el lugar a las órdenes de un capataz y que al parecer no había aportado mucha información respecto a su pasado ni los motivos por los cuales había llegado al lugar a buscar trabajo.

Además, Lozada describió que el acusado había dejado crecer su barba y tenía el pelo muy largo, por lo que su aspecto físico estaba totalmente modificado respecto al de las fotografías que el propio Ministerio Público había difundido para pedir colaboración a la sociedad. Al respecto Lozada remarcó que esas imágenes difundidas, habían sido tomadas del Facebook del propio acusado.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias