11/09/2019

Pidieron dos años de prisión para un sujeto tras dilatado proceso

Una causa que acumula dos sentencias y largos trámites de apelaciones, podría llegar a su fin. El fiscal Martín Govetto reclamó una pena de dos años de prisión efectiva para Ricardo Alba Rivera, por el delito de tenencia ilegítima de arma. La defensa se quejó por la duración del proceso, adelantó que apelará y pidió que le impongan el mínimo de la pena.

Alba Rivera, un uruguayo de 60 años, había sido imputado inicialmente por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego. En su haber cuenta con una condena por tentativa de homicidio.

En abril de 2018 llegó una condena que luego fue anulada por el Tribunal de Impugnaciones, que ordenó la realización de un nuevo juico. El segundo proceso se realizó a cargo del juez Marcos Burgos y concluyó con una absolución. Otra vez al examinar el caso por planteos de la Fiscalía, el Tribunal de Impugnación revocó la absolución y declaró culpable a Alba Rivera por el delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal. Así, se habilitó la instancia de cesura en la que las partes discutieron la pena que correspondía imponerle al acusado.

Así, la Fiscalía reclamó los dos años de prisión efectiva, en virtud de contar el acusado con antecedentes computables, mientras que la defensa adelantó que apelará el proceso y reclamó el mínimo de la pena. La sentencia se dará a conocer mañana viernes.

Te puede interesar
Ultimas noticias