11/09/2019

Reformularon cargos y lo imputaron por homicidio culposo

Reformularon cargos y lo imputaron por homicidio culposo

La fiscal del caso Betiana Cendón, imputó a un sujeto por el delito de homicidio culposo en calidad de autor, a raíz de un hecho en el cual perdió la vida un hombre. Oportunamente se le formularon cargos por lesiones culposas de carácter gravísimo, agravadas por haber sido ocasionadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor. Habiendo fallecido la víctima, a consecuencia de las lesiones sufridas, resultó necesario reformular el cargo atribuido anteriormente.

El día 16 de septiembre de 2018 a las 20.40 horas aproximadamente, a la altura del kilómetro 23.700 de la Avenida Bustillo según la acusación fiscal; el imputado se desplazaba en su vehículo, por la banda de circulación sur de Avenida Bustillo, en sentido cardinal Oeste-Este y a una velocidad en torno a los 85 kilómetros por hora.

A la altura antes mencionada, el imputado habría invadido la otra banda de circulación y en sentido contrario, interponiéndose en su camino y provocando un impacto en el sector izquierdo frontal del rodado. Como resultado de este choque, la víctima recibió traumatismos múltiples y diversas lesiones, que ocasionaron su fallecimiento, el 9 de julio de este año, en la ciudad de Neuquén, en donde se encontraba internado.

“El accionar del imputado fue imprudente y antirreglamentario, toda vez que no circuló con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo de su vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito, no utilizó únicamente la calzada sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando la vía o carril exclusivo, ni respetó la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora; vulnerando con su accionar lo normado por el artículo 39 inciso b y 51 inciso a punto 2 de la Ley de Tránsito 24.449”, expresó la fiscal Cendón.

Describió la fiscal los elementos que sustentan la acusación que se agregaron al legajo luego de que se modifique la calificación legal al reformular los cargos, por el delito de homicidio culposo tal lo normado en el artículo 84 bis y 45 del Código Penal. El resto de la evidencia fue incorporada en la audiencia anterior. Adhirió el abogado de la querella al planteo de la Fiscalía.

El imputado fue asistido por un defensor particular y no brindó declaración en esta instancia procesal. El juez de Garantías Juan Martín Arroyo, tuvo por reformulados los cargos y otorgó el plazo para llevar adelante la investigación por el término de un mes, entendiendo que se cumplieron los requisitos legales. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias