FUNDACIÓN 100 CAMINOS

| 11/09/2019

Campaña Oftalmológica Solidaria en Maquinchao

Campaña Oftalmológica Solidaria en Maquinchao

Con nieve y frío, pero también mucho entusiasmo, la Fundación Cien Caminos llegó hasta Maquinchao el pasado viernes 6 de septiembre, con cinco oftalmólogos, dos técnicos ópticos, un técnico en estudios oftalmológicos, siete voluntarios, una profesora y dos estudiantes de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Atendieron a ciento treinta y cuatro pobladores de la localidad y parajes de la zona. Cincuenta y cinco de ellos fueron niños y niñas que no habían recibido atención oftalmológica y presentaban, la mayoría, problemas de visión.

Durante las Campañas Solidarias se realiza atención y entrega de anteojos, todo de manera gratuita. En Maquinchao, la jornada se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 363 y contó con el apoyo de su directora, Claudia Cifuentes, la directora del Hospital “Dr. Orencio Calleja”, Roxana Muñoz, y todo el equipo docente y de salud de esas instituciones: Gladys López, Cristina Quiñigual, María Alvarito, Nora Quilen, Teresa Escobar (agentes sanitarias) y Adriana Muñoz (administrativa). Su colaboración y trabajo es fundamental, porque son quienes están en contacto con los pobladores, los conocen, y detectan a quienes más necesitan atención. Hicieron un gran esfuerzo para trasladar a un grupo de pacientes desde El Caín, paraje distante a casi 70 kilómetros de Maquinchao.

La Fundación brindó también dos charlas de capacitación al equipo de salud: una sobre cómo tomar la agudeza visual y así poder detectar tempranamente problemas de visión, y otra sobre emergencias oftalmológicas. Para facilitar esta tarea se dejaron dos tablas optométricas en la escuela y el centro de salud.

Nevó durante todo el día, pero dentro de la escuela se vivió una jornada cálida. Por la voluntad de encontrarnos, de conocernos, y de ayudar. Ya estamos preparando la próxima Campaña. (Fuente: Prensa Fundación 100 Caminos)

Te puede interesar
Ultimas noticias