09/09/2019

La danza terapia apostando a la inclusión social

Susana Alegria

La Fundación Sonia López desarrolla actividades artísticas de danza terapia dirigidas a todas las edades y a personas con discapacidad apostando a la inclusión social. Tiene su sede en Buenos Aires pero desde hace 11 años que vienen hasta nuestra ciudad, Angeles Castro viene realizando intervenciones socio culturales recreativas y formativas en Caritas Bariloche y en los Barrios Nahuel Hue y El Frutillar además de hacerlo con la Fundación Música Viva.

Realizarán una capacitación en el salón de Unter el sábado 21 de septiembre y al día siguiente, en El Bolsón, por consultas enviar un mail a [email protected].

En el año 2000 se constituyeron como una ONG sin fines de lucro articulando con organismos de salud, cultura y educación. La meta es acercar a las personas al mundo del arte como una herramienta para la transformación del ser, desarrollando la expresividad y la creatividad a partir del lenguaje corporal a través de la danza.

Con el ritmo, el movimiento y la comunicación del cuerpo, aumentan la energía vital conectando con emociones que favorecen el desarrollo personal y la comunicación fortaleciendo los vínculos sociales.

Apostando a la prevención para una mejor calidad de vida psico-física, contribuyen en el sistema formal educativo desde una mirada artística. Educan permanentemente para la inclusión de las personas con discapacidad generando proyectos para comunidades en situación de vulnerabilidad.

Susana Alegria

Te puede interesar
Ultimas noticias