ENTREVISTA AL GERENTE OPERATIVO DE MI BUS

| 09/09/2019

Agresión a choferes: "Estamos analizando cómo colaborar para que esto no siga pasando”

Agresión a choferes: "Estamos analizando cómo colaborar para que esto no siga pasando”

Durante la última semana se repitieron los hechos de violencia contra choferes del transporte urbano de pasajeros.

“En una semana hemos tenido tres choferes agredidos, la situación es bastante compleja para todos porque no solo afecta al conductor. Es complejo estar en la calle hoy, la gente está muy enojada con todo” sostuvo el gerente operativo de la empresa Mi Bus, Rosamel Santana al programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

 “Desde la empresa acompañamos a los trabajadores que sufrieron estas lesiones, que gracias a Dios solo sufrieron heridas leves pero dejan sus secuelas psicológicas: al chofer de la línea 80 le bajó la presión, tiene ataques de pánico, el conductor de la línea 60 también: además de la mano también tiene heridas en el cuello” expuso.

Santana dijo que dirigentes del gremio de los choferes “se comunicaron con nosotros” y respecto a la línea 80, si bien se normalizó el servicio, “van a evaluar qué van a hacer el fin de semana”.

“Ayer estuvimos en contacto con la Municipalidad y con alguien de la Policía porque era importante ubicar a la persona que agredió al chofer de la línea 80. Estamos analizando las acciones y cómo podemos colaborar para que esto no siga pasando” indicó.

Según expuso, “semanalmente nos rompen 3 o 4 vidrios en distintos lugares no hay una zona específica”. En ese sentido, agregó que “es bastante difícil de controlar lo de las piedras, pero estaría bueno encontrar la forma de que eso tenga un castigo”.

“Se pone delicado y hay que abordarlo rápidamente para logar que se detenga” sostuvo respecto a los hechos violentos. “A veces se da por etapas y no sé si esta bueno que salga en las redes porque es como que se pone de moda” planteó.

Consultado sobre las personas que se niegan a pagar el boleto, Santana aseguró que hubo situaciones de ese tipo, pero “el que no puede generalmente le pregunta al chofer si puede llevarlo, sino camina y también está el otro que se sube a pelear”.

EL JUEVES HABRÁ UNA AUDIENCIA EN TRABAJO: Pagaron diez mil pesos a cada trabajador

Este lunes, Arce, uno de los delegados de los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros, sostuvo “recibimos diez mil pesos para cada chofer y logramos mantener una audiencia en la Secretaría de Trabajo el jueves en horas de la mañana”.

De esta manera, existe calma entre los conductores y la UTA seccional Bariloche, esperando dijo Arce “que el jueves estén presentes autoridades de provincia, municipalidad y de la empresa Mi Bus”.

Te puede interesar
Ultimas noticias