08/09/2019

En Altos del Este festejaron por primera vez el Día del Niño

Susana Alegría / Fotos: Fabio Hernández
En Altos del Este festejaron por primera vez el Día del Niño
Parte de la organización junto a integrantes del Ejército.
Parte de la organización junto a integrantes del Ejército.

Continúan a lo largo de este mes los festejos por el Día del Niño. En el Alto del Este se juntaron muchas familias para pasar una jornada de juegos y entretenimientos con los más chiquitos.

Johana Barrera, referente de ese barrio de nuestra ciudad, comentó que es la primera vez que hacen esta clase de agasajos, “hasta ahora éramos muy poquitos, hace un tiempo se entregaron algunas viviendas entonces son muchos los nenes que tenemos y decidimos hacerles una fiesta”.

Se contó con una visita muy especial, integrantes de Bomberos Voluntarios del destacamento San Francisco, quienes brindaron una charla con exhibición del instrumental que utilizan en las asistencias en emergencia.

Grandes y chicos se mostraron muy interesados por conocer la labor que desarrollan y esperaron ansiosos el momento del toque de sirena, además de hacer fila para subir por primera vez a una autobomba.

Asimismo, les contaron brevemente y con palabras muy simples, qué hacer ante la presencia de humo o fuego en sus hogares, repitiéndoles en varias oportunidades los números a los que deben llamar para pedir auxilio.

Es de recordar que esas viviendas entregadas aún no cuentan con gas entonces al utilizar sistema de calefacción a leña siempre se corre un riesgo, por lo que hay que tomar los recaudos necesarios y prevenir situaciones lamentables.

La fiesta, a pesar de las bajas temperaturas, fue al aire libre. Montaron un escenario por donde pasó la banda El Retoque además de jóvenes que dejaron bien en alto el canto de la Patagonia.

Globología, maquillaje artístico, golosinas, castillo inflable y mesas de metegol fueron algunas de las cosas que los niños y niñas pudieron elegir durante la tarde. Todo gracias a la suma de voluntades para que los chicos pudieran festejar.

Uno de los momentos más esperados fue la llegada del camión del Ejército Argentino que traía el exquisito chocolate caliente.

Como barrio recién se están formando pero ya tienen en marcha la presentación de la documentación correspondiente para crear la junta vecinal. Hay mucho por hacer pero con este encuentro ha quedado demostrado que el esfuerzo de todos, logra resultados muy positivos.

Susana Alegría / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias