SUSPENDIERON EL PROCESO

| 06/09/2019

Está acusado por comercio de estupefacientes pero no puede ir a juicio

 
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca debió suspender el proceso en contra de Hugo Adrián Fredes al menos por un año, a consecuencia de las dificultades que atraviesa el sospechoso a partir de haber sido baleado. 
 
El juez Alejandro Silva, constituido como tribunal unipersonal de la Cámara Criminal de General Roca, dispuso la suspensión por el término de un año, del proceso que se le sigue a Hugo Adrián Fredes, que había sido citado a juicio. Al sujeto le atribuyeron la comisión del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización.
 
Inicialmente el caso había sido agendado para el 21 de marzo de 2018, pero cuando fueron a notificarlo para la realización de las audiencias, advirtieron que había sido baleado en la cabeza y se encontraba realizando un tratamiento kinesiológico y neurológico por una hemiplegia derecha. Esta dolencia le impedía hablar y también comprender. Ante el cuadro el defensor soliitó la suspensión del proceso y requirió la realización de diversos estudios.
 
Finalmente el Cuerpo Médico Forense determinó que "Las facultades mentales de Fredes, en el momento del examen, no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales, desde la perspectiva médico legal, atento a que presenta un Trastorno Cognoscitivo no especificado" y "No posee al examen capacidad suficiente y necesaria de comprensión y verbalización para estar en juicio".
 
El informe concluyó que "Es necesario que continúe realizandotratamiento psicológico y neuropsiquiátrico ambulatorio supervisado por adulto responsable. También debe recibir estimulación neurocognoscitiva" y se sugirió una nueva evaluación en un semestre.
 
Finalmente el tribunal dispuso "suspensión del trámite por el término de un año y, previo a la finalización de dicho plazo, se disponga la realización de un nuevo examen a través del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación donde se detalle y constate la evolución del cuadro sanitario que presente el acusado".
 
El juez SIlva concluyó que "Sin lugar a dudas los informes médicos son categóricos al concluir que Fredes no se encuentra en condiciones psíquicas de ser sujeto a juicio. No existe prueba que sugiriere lo contrario y la producida, analizada bajo los cánones de la sana crítica racional, resulta suficientemente convincente".
 
Dispuso además que el Cuerpo Médico Forense lo evalúe en septiembre del año 2020, para retomar la discusión sobre el destino del caso contras Fredes.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias