05/09/2019

Conciertos de orquestas juveniles en Bariloche y El Bolsón

Conciertos de orquestas juveniles en Bariloche y El Bolsón

Este viernes a las 15.30, la orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y la Orquesta Cofradía realizarán un concierto educativo en la Catedral barilochense, mientras que el sábado la formación trasandina se trasladará a El Bolsón donde se presentará junto a la Orquesta Ayün Hueney en la Casa del Bicentenario desde las 20.30.

El repertorio que interpretarán los músicos chilenos en Bariloche y El Bolsón será muy variado e incluirá composiciones clásicas de Johannes Brahms, Ludwig Van Beethoven, Johann Strauss, Wolfgang Amadeus Mozart, y temas de música popular de Violeta Parra, Los Jaivas y Jaime Barría, entre otros.

Cabe destacar que ambas localidades habrá conciertos didácticos para los músicos participantes: en el primer caso será en el Camping Musical y estará a cargo del Ensamble de Cámara Sur de la Filarmónica de Río Negro, en tanto que en El Bolsón estará a cargo de Ayün Hueney en la Casa del Bicentenario.

Los conciertos, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, son gratuitos y tienen como objetivo nutrir el intercambio de experiencias para fortalecer los aprendizajes de los jóvenes músicos y afianzar la hermandad argentina y chilena a través de la música.

En relación a la propuesta y las actividades, Martín Fraile, director de la Filarmónica, sostuvo “buscamos un círculo virtuoso en la formación artística infanto juvenil, así como también generar cada vez más oportunidades para los chicos formados en nuestras regiones que quieran ser artistas, músicos, y hacer una carrera profesional”.

La Orquesta Sinfónica Infantil Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt nació en 2013 como un proyecto artístico cultural de dicha institución para crear un semillero de músicos y potenciar las habilidades artístico - musicales de sus estudiantes. Ha recorrido los escenarios más importantes de Chile, como el Teatro Municipal de Santiago y el Teatro del Lago de Frutillar, entre otros, y en la actualidad cuenta con alrededor de 60 participantes.

Por otra parte, la participación de la orquesta juvenil Cofradía, creada y dirigida por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz, tiene una finalidad formativa para los adolescentes y pre adolescentes que la conforman. De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con su tarea de fortalecer las ocho orquestas infanto juveniles que funcionan en el territorio rionegrino.

Te puede interesar
Ultimas noticias