05/09/2019

Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina

Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina

El periodista y escritor barilochense, Abel Basti, investigador de los presuntos rastros de la presencia de Adolf Hitler en Argentina, presentará el próximo domingo algunos de los testimonios recopilados durante más de 20 años de trabajo. Lo hará a las 20 en la Biblioteca Sarmiento.

El trabajo de Basti está plasmado en varios libros de investigación que tienen como finalidad demostrar que Hitler, tras escapar de Berlín, vivió en la Argentina y puntualmente en la región cercana a San Carlos de Bariloche.

Durante la presentación, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el autor del libro “Hitler en Argentina”, entre otros títulos, acompañará su investigación con fotografías, documentos y reportajes filmados a testigos que confirman que lo relatado realmente sucedió.

Basti presentará en particular testimonios relacionados a la presencia del jerarca nazi en la estancia San Ramón y en la residencia Inalco.

El investigador publicó títulos como “El exilio de Hitler” y “Tras los pasos de Hitler”, y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial.

También ha coordinado expediciones en el Atlántico sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias