04/09/2019

"Nahuel Rosa: Mujeres con Garra" competirá en el FAB

"Nahuel Rosa: Mujeres con Garra" competirá en el FAB

El trabajo relata la historia de un grupo de mujeres sobrevivientes del Cáncer que se reúne para remar como parte del proceso terapéutico.

La práctica del remo estilo “Bote Dragón” previene la formación de linfedemas en los brazos de las mujeres que fueron operadas, ya que favorece al drenaje linfático en forma natural reemplazando, en algunos casos, las sesiones de kinesiología.

El documental del realizador Damián Leibovich participará de la sección "PEC (Proyectos en Construcción)" del próximo Festival Audiovisual de Bariloche, que se desarrollará del 23 al 29 de Sptiembre en esta ciudad.

"Inicialmente las chicas remaban al borde una pileta prestada, luego consiguieron un gomón y así fueron avanzando a pulmón hasta conseguir los ansiados Botes Dragón. Hoy, Nahuel Rosa funciona como subcomisión en el Club de Regatas Bariloche y ya están organizando un evento internacional para noviembre" destacó el director del documental, que viene registrando imágenes del grupo desde hace casi 2 años.

La técnica deportiva de remo en Bote Dragón es milenaria y proviene de la China. A partir de su implementación como actividad terapéutica, se forman en todo el mundo “equipos rosa” de mujeres sobrevivientes del cáncer que reman con ésta técnica.

"Lo que más me impacta de la película, es mostrar cómo un grupo de mujeres con un objetivo en común, y que parten de "la nada", pueden llegar a organizar un mundial de Botes Dragón en Bariloche, si se lo proponen" concluye Leibovich. (Fuente: Kiwiproducciones Audiovisuales)

Te puede interesar
Ultimas noticias