04/09/2019

Mezclum presenta “Disección” en El Brote

Mezclum presenta “Disección” en El Brote
Foto gentileza Virgina Salamida
Foto gentileza Virgina Salamida

El próximo Sábado 14 de Septiembre a las 21.30 horas se presenta una nueva función de “Disección”, de Martín Giner, en la Sala de Teatro El Brote, dirigida por Jorgelina Paravano y protagonizada por Andrea Canavino, Julieta Contissa y Esteban Sorocinschi.

La obra participó del Festival Primavera Teatral 2017, fue seleccionada en el Festival Provincial de Teatro Rionegrino del mismo año y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. “Disección” narra la historia de una anatomista que, durante la Segunda Guerra Mundial, se encierra en el sótano de su casa junto a su madre con el objetivo de esconderse hasta que el conflicto con los alemanes termine. Pero el cadáver de un soldado nazi al que acaba de diseccionar vuelve inexplicablemente a la vida y deciden emprender juntos un viaje en búsqueda de la libertad.

Mezclum Grupo de Teatro se forma en 2016, con la voluntad de profesionalizarse en el arte escénico, luego de compartir durante cuatro años el Taller de Teatro para Adultos de la Biblioteca Sarmiento, coordinado por Jorgelina Paravano, actual directora de “Disección”.

El grupo ensaya a partir de diferentes técnicas de entrenamiento físico-actoral  y participa de seminarios y capacitaciones que se brindan, entre otros, en el marco del Proyecto de Investigación “Representaciones de la subalternidad en el teatro latino” de la Universidad de Río Negro.

Actualmente se encuentran trabajando en la investigación para la puesta en escena de una nueva obra, a estrenarse en 2020. (Fuente: Prensa Mezclum)

Te puede interesar
Ultimas noticias