LA CALMA QUE PRECEDE A LA TORMENTA

| 03/09/2019

Se aproxima la Octava Primavera Teatral

Adrián Moyano
Se aproxima la Octava Primavera Teatral
Rubén Fernández en Don Perlimplín.
Rubén Fernández en Don Perlimplín.

Cierta quietud en la escena de los próximos días no debe llamar a engaños. Quince obras locales se preparan para la fiesta del teatro vernáculo.

Las y los observadores atentos podrán apreciar que para los días inmediatos por venir, la cartelera teatral no presenta la agitación que suele ofrecer cada fin de semana. ¿Merma en la producción? En absoluto. Ocurre que la cada vez más nutrida colectividad teatrera de Bariloche se está reconcentrando sobre sí misma para salir a la cancha durante la Octava Primavera Teatral, que se extenderá entre el 18 y el 22 de septiembre.

En consecuencia, la Asociación Civil Teatrantes Bariloche hizo saber que invita “a la comunidad barilochense a conocer y celebrar la producción de teatro local independiente. Es por ello que nos complace presentar, en su octava edición consecutiva, el Festival Primavera Teatral Bariloche, que reúne las obras estrenadas dentro de los últimos 12 meses. En esta oportunidad 15 obras locales y 3 obras invitadas de la región, se darán cita del 18 al 22 de septiembre en diferentes salas de la ciudad”.

Los organizadores destacaron además que “como actividades complementarias, se propone un taller de máscaras de Comedia del Arte y un espacio de desmontaje de obras, que promueva la reflexión compartida de nuestra práctica escénica”. Muy importante, “todas las funciones serán a la gorra” y las entradas podrán retirarse en cada sala desde una hora antes de la función o bien, en Teatro El Brote (Beschtedt 568) de 11hs a 13, mismo día de la función. Algunas funciones contarán con intérprete de Lengua de Señas, a fin de lograr una mayor inclusión”.

Sin perjuicio de la información que vayamos ampliando en ediciones sucesivas de El Cordillerano, puede adelantarse que serán de la partida “Fragmentos (Teatro en miniatura)”; “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”; “Simulacro, ensayo de realidad”; “Unno lugar”; “IRMA (cierro los ojos y veo)”, “El eco, lo familiar vuelto extraño”; “Border Inc”; “Lombrices” y “Pequeñas historias titiritezcas”, entre muchas otras propuestas. ¡A preparar la agenda!

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias