Cultura
03/09/2019

La historia del Nahuelito competirá en el Festival Internacional Bariloche

La historia del Nahuelito competirá en el Festival Internacional Bariloche

Un “docuficción” denominado “Bajo Superficie” que relata el mito de Nahuelito se gesta en Bariloche de la mano de un grupo de realizadores cinematográficos radicados en la ciudad. En pleno proceso de producción, fue seleccionado por el Festival Internacional Bariloche (FAB) para competir en la sección “Proyecto en Construcción (PEC) Patagónico. El certamen se realizará del 23 al 29 de septiembre en la localidad andina, convirtiéndola nuevamente en el escenario de uno de los eventos de cine más importantes de la región.

La pieza cinematográfica saldrá a luz a mediados del 2020 y además de participar en el FAB , se espera que compita en el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en noviembre de este año, justo cuando el film atraviese su tercera fase: la del registro subacuático.

“Bajo Superficie” es producido por “El Núcleo” y dirigido por Miguel Ángel Rossi, quien mostrará un trabajo de investigación -inédito hasta el presente- sobre el lago Nahuel Huapi y el mito de Nahuelito. Ya cuenta con el premio nacional INCAA “Raymundo Gleyzer” a Desarrollo de Proyecto, fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro y por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche y es auspiciado por el Cluster Audiovisual Bariloche.

En el largometraje, que comenzó a grabarse en abril de este año, cobran protagonismo las entrevistas con biólogos, investigadores de la Universidad del Comahue y del Parque Nacional Nahuel Huapi. La segunda etapa transcurre hasta octubre. Y la última fase es la más seductora aunque también la más compleja será entre noviembre y enero con un registro subacuático a lo largo del lago con un robot submarino de una empresa chilena de ingeniería submarina de altamar.

Además de la película que rondará los 75 minutos de duración, se realizará una serie de cuatro capítulos de 48 minutos. Y se evalúan realizar capítulos web y desarrollar un libro.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas