03/09/2019

La escuela 154 de El Frutillar festejó su cumpleaños número 45

Wilge Delgado / Fotos: Fabio Hernández
La escuela 154 de El Frutillar festejó su cumpleaños número 45

La escuela primaria Nº 154, que tiene sus orígenes en el barrio Pilar y hace dos décadas funciona en el barrio El Frutillar, celebró este martes (3/9) en ambos turnos, sus 45 años con un acto y el inicio de una muestra realizada por alumnos y alumnas junto a sus docentes y familiares.

“Tiene mucho por delante. Esta escuela fue un gran logro de la comunidad del Consejo de Educación, así que orgullosos hoy de poder celebrar” expresó la directora de la escuela, Paola Erviti, en diálogo con El Expreso Periodístico conducido por Antonio Zidar en El Cordillerano Radio (93.7).

“Esta escuela se inició en la Pampa de Huenuleo, la hizo la empresa Robles que estaba haciendo la ruta, por el barrio Pilar y después se vino para acá. A partir del 99 funciona en este nuevo edificio”, rememoró.
“Todos los años trabajamos esa historia con los nenes para no olvidarnos de dónde venimos y quiénes somos” agregó.

La directora mencionó que años anteriores la matrícula alcanzó los 700 alumnos, “hubo un tiempo que bajó y hoy tenemos 450 alumnos, así que orgullosos de agrandar la matrícula porque es atender a la demanda de la comunidad de El Frutillar”.

Antes del acto en el turno mañana, familiares y docentes despidieron a los alumnos y alumnas de los quintos grados que iban a esquiar al cerro Catedral en el marco del programa “Esquí Escolar”.

El amplio gimnasio fue el escenario en el que la comunidad educativa de la escuela 154 recibió a los abanderados y escoltas de la bandera argentina, la de Río Negro y la mapuche.

Se entonaron los himnos, nacional y provincial. Luego la directora Paola Erviti, leyó su discurso en el que recordó a docentes, alumnos y familiares que “ya no están y otros que aún se encuentran con nosotros”.

Abogó para que “las familias acompañen a la institución en la difícil tarea de formar personas para un mañana en el que deberán afrontar nuevos desafíos en forma autónoma y profesional”.

A los chicos, les dijo “les compete asumir el compromiso, la dedicación y el esfuerzo frente a las nuevas competencias. Sabemos que son capaces de ello, podrán ver que la educación y la enseñanza, es una tarea de todos, cuyos frutos se conocen con el tiempo”. Y finalizó expresando “aceptamos nuevos desafíos, conscientes de contar con un capital intelectual valioso, una sólida administración y gestión, recursos humanos orgullosos de pertenecer a esta escuela y una comunidad muy comprometida con el proyecto educativo, estos primeros 45 años nos marcaron como escuela”. Luego, ante una enorme torta, la directora apagó las velitas y entre todos, cantaron el feliz cumple.

Wilge Delgado / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias