CONOCIDO DE LA JUSTICIA

| 29/08/2019

Irá a juicio por varias causas

Mariano Colombo

Braian Horacio Pradena (26) irá a juicio luego de que el juez aceptara la acusación que presentó la fiscal SIlvia Paolini. El hecho atribuido ocurrió el 24 de marzo de este año en horas de la madrugada, cuando se presentó en una vivienda de calle Quaglia al 400 y se apoderó ilegítimamente de una campera 250 pesos en efectivo, un juego de llaves y un DNI.

Concretamente, mientras la víctima se hallaba durmiendo en su domicilio, escuchó ladrar a sus perros. Así, se asomó por la ventana y notó la presencia de una persona de sexo masculino que al verla, le exigió que le abriera la puerta sino “la iba a matar”. Ante ello, la damnificada se alejó de la ventana y solicitó telefónicamente la presencia policial. Mientras aguardaba, notó que el autor del hecho ya se había retirado y fue así que advirtió que la ventana de su inmueble se hallaba abierta y que faltaban los elementos previamente detallados.

Finalmente, al arribar personal de la Comisaría 2a, les brindó en forma detallada las características del imputado, logrando así el personal policial detener en la Avenida 12 de Octubre, a la altura del Puerto San Carlos, a quien resultó ser Brian Horacio Pradena, en poder de los objetos que luego fueron reconocidos por la víctima. El hecho fue encuadrado en la figura de hurto.

La fiscal Paolini solicitó la apertura de la instancia de juicio, adelantando una pretensión punitiva provisoria de dos años de prisión. El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, no se opuso formalmente a la elevación a juicio, pero manifestó que tiene una teoría del caso distinta y que intentará demostrarla durante el juicio. Además, el defensor solicitó la unificación de los tres legajos judiciales en los que se investiga a Pradena, para la realización de un juicio único en el mes de diciembre y que estará a cargo de un tribunal colegiado.

A Pradena le atribuyen además el hecho ocurrido el 26 de marzo de este año, momento en que se practicara un allanamiento en su domicilio y se descubrió que tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con tres municiones, sin la debida autorización legal para su portación y/o tenencia.

Ante la situación, el juez Gregor Joos apuntó que "cabe señalar que las acusaciones fiscales, se encuentran correctamente circunstanciadas en cuanto a modo, tiempo y lugar, y que los encuadres propuestos se corresponden con aquellas formulaciones, habilitando de dicho modo las acusaciones. Que al momento de ofrecer la prueba el Ministerio Publico Fiscal, la defensa no manifiesta objeciones. De la prueba de la defensa, las fiscalías tampoco se oponen", por lo que habilitó toda la prueba requerida para la instancia de juicio.

 

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias