29/08/2019

El Balseiro invita a un concierto de orquesta y piano

El Balseiro invita a un concierto de orquesta y piano

La “Orquesta Punto de Encuentro Bariloche” se presentará en concierto junto al pianista Antonio Formaro en el salón de actos del Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche. La cita, con entrada libre y gratuita, es este viernes 30 de agosto a las 20.30 hs.

“Invitamos a todos los interesados a disfrutar un hermoso concierto de esta orquesta local. En esta oportunidad, tendrá como invitado al pianista Antonio Formaro, que ha sido galardonado con el premio Konex como mejor pianista argentino de la última década”, contó Patricia Mateos, responsable de la Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro.

“Organizamos estas actividades con la convicción de que cumplen un rol muy importante, reuniendo la cultura artística y la científica, ambas fundamentales en nuestra vida cotidiana. Es un honor recibir como anfitriones a este grupo de músicos y especialmente en esta oportunidad al pianista Antonio Formaro”, agregó Mateos.

El evento organizado por la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche se realizará en el salón de actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Si bien la entrada es libre gratuita, es necesario presentar el DNI en la guardia del predio y además se aceptará un bono contribución voluntario para colaborar con estos jóvenes músicos que proyectan ir a una localidad cercana a ofrecer su arte.

La Orquesta Infantil y Juvenil Punto de Encuentro fue creada en 2011 por “Las Tunas ONG” en Bariloche. El grupo musical está compuesto por 34 niños y jóvenes que reciben becas completas para acceder a instrumentos, clases personalizadas y ensayos orquestales.

“La Orquesta fue concebida como un espacio educativo, de integración y creación de capital social. A la vez que estimula el desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, apuesta a sembrar puentes entre distintos barrios y realidades de San Carlos de Bariloche”, informa una gacetilla de prensa de la citada orquesta.

Sobre el pianista invitado

Antonio Formaro es Doctor en música por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología. Es miembro desde 2017 de la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín. Recientemente, fue galardonado con el premio Konex al mejor pianista argentino en el período 2009 – 2019. Desde 2016, impulsa el proyecto “Las huellas del piano” que incluye la realización de un documental sobre “las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por los pianos, salas y asociaciones musicales de todo el país”, según expresa el comunicado de la Orquesta Punto de Encuentro.

“Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los 17 años, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina y Latinoamérica y ha extendido su carrera profesional a Europa, dando conciertos en la mítica Gewandhaus de Leipzig (Alemania), el Festival Pianístico de Bologna, La Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philarmionie Hradec Kralove de República Checa y la Academy Saint Martin in the Fields de Londres y la Konzerthaus de Viena”, concluye la citada gacetilla de prensa.

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955.

Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro y @IBalseiro. (Fuente: Área de Comunicación del Instituto Balseiro)

Te puede interesar
Ultimas noticias