RECHAZARON OTORGARLE PRISIÓN DOMICILIARIA

| 22/08/2019

Seguirá detenida la mujer acusada de asesinar a su pareja

Mariano Colombo
Seguirá detenida la mujer acusada de asesinar a su pareja

La fiscal Betiana Cendón solicitó una prórroga de la prisión preventiva oportunamente impuesta a Marta Valle mientras que el defensor particular que la asiste reclamó que se le conceda una prisión domiciliaria. La jueza Romina Martini rechazó los planteos defensivos y prolongó la detención de la mujer por lo menos hasta la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral.

Marta Valle había sido acusada inicialmente por el delito de lesiones graves, pero posteriormente la víctima falleció y el hecho fue reformulado bajo la figura de homicidio. El hecho que se investiga ocurrió el 23 de junio pasado, en el interior de una vivienda. La víctima, Fernando Esteban Huenuqueo, tenía una relación de pareja con la acusada.

Según indicó la fiscal, el hecho sucedió en el interior de un domicilio del barrio San Francisco II de la ciudad de Bariloche alrededor de las tres de la madrugada del 23 de junio de este año, cuando la imputada y su pareja se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas.

En determinado momento y cuando Huenuqueo se quedó dormido en la silla en la que se encontraba sentado, la acusada lo habría agredido mediante patadas en distintas zonas del cuerpo, para posteriormente tomar un cuchillo y asestarle una puñalada en la zona del tórax.

Tras la acusación la fiscal Cendón había requerido que se dicte la prisión preventiva de la acusada por el plazo de dos meses entendiendo que en caso de recuperar la libertad la mujer podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación o fugarse para evitar afrontar el proceso penal en su contra.

Ante el vencimiento de ese plazo la Fiscalía presentó un pedido de prórroga de esa medida, destacando que familiares de la víctima se habían sentido amenazados ante distintas expresiones de la mujer.

Además, remarcó que, desde el inicio de la investigación a la fecha, se había colectado material probatorio que lejos de morigerar la situación de la mujer, la agravaba.

El defensor particular Víctor Massimino reclamó que esa detención sea domiciliaria y mediante el monitorio de algún dispositivo electrónico, señalando que por diversas cuestiones la mujer ya no podría vivir en Bariloche, poniendo a disposición un domicilio de la localidad de El Bolsón.

Pero el planteo fue rechazado por la fiscal Cendón y posteriormente por la jueza de Garantías Romina Martini, quien finalmente dispuso que la mujer continúe detenida en el Establecimiento Penal 3 de la ciudad por lo menos hasta fines de octubre, momento en que deba realizarse la audiencia de control de acusación para determinar si el caso sigue su recorrido procesal hacia el juicio oral o adopta otro tipo de solución definitiva.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias