RECLAMAN QUE REALICE UN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

| 22/08/2019

Piden pena de prisión en suspenso para abogado que golpeó a su pareja

Mariano Colombo
Piden pena de prisión en suspenso para abogado que golpeó a su pareja

Un abogado de 42 años que había sido declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, podría ser condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, más la obligación de realizar un tratamiento psiquiátrico obligatorio y pautas de conducta, si hacen lugar al pedido del fiscal Martín Govetto.

En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal evaluó atenuantes y agravantes y consideró que la pena justa a imponer era la solicitada. Consideró especialmente que el sujeto por su condición de abogado y el conocimiento de leyes que tiene, manipuló especialmente a la víctima para pedirle que mienta y de esa manera cerrar el caso que se concretó en su contra.

Manuel Tabachnik, un abogado entrerriano de 42 años de edad, fue diagnosticado con un trastorno de bipolaridad años atrás, aunque a criterio del profesional que hoy lo asiste ese diagnóstico no es correcto y que su caso podría encuadrarse en un trastorno psicótico no específico.

Por ello, además de reclamar las pautas de conducta de rigor y una prohibición de acercamiento o contacto por cualquier vía hacia la víctima, el fiscal Govetto reclamó que el sujeto realice obligatoriamente un tratamiento que lo ayude a mantener la estabilidad. Habrá una nueva audiencia en la que las partes podrán producir prueba y solicitar la condena que crean le corresponde.

El juez Marcos Burgos deberá analizar los planteos del fiscal y también los del defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien ya anticipó que presentará un recurso de impugnación extraordinario contra la sentencia porque no está de acuerdo con la declaración de culpabilidad que semanas atrás dictó el magistrado.

Tabachnik fue acusado por un hecho ocurrido el 8 de febrero de 2018 en horas del mediodía, en el predio de un complejo de cabañas ubicado a la altura del kilómetro 4,700 de la Avenida de los Pioneros.

Según la acusación del fiscal Govetto, que luego fue confirmada por la sentencia, el hecho se produjo cuando en el marco de una discusión, el acusado comenzó a aplicarle golpes de puños en la cabeza y en el rostro a la mujer con la que mantenía una relación de pareja.

La agresión fue tan severa, según explicitó la Fiscalía, que la mujer sufrió una fractura nasal y además acabó inconsciente, tendida en el piso, a causa de un severo traumatismo de cráneo provocado por la violenta arremetida del acusado. No conforme con su accionar, siempre según la acusación, mientras la golpeaba, Tabachnik profería amenazas a la mujer.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias