20/08/2019

Un campesino sufrió serias heridas al enfrentarse con un puma

Un campesino sufrió serias heridas al enfrentarse con un puma

El hombre tuvo que luchar con el animal que se había trenzado en una pelea con su perro. Logró salvar a su mascota y terminó con serias heridas.

Según informa el portal noticiasveintitres.com: Vicente Navarrete, un campesino de 63 años terminó internado en el hospital de Valcheta luego de enfrentarse y luchar cuerpo a cuerpo con un puma que había matado a varios animales de su campo.

El hecho sucedió este domingo en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu. Alrededor de las 15 horas, Navarrete salió a recorrer el campo a caballo junto a su esposa y uno de sus perros.

Cuando llegó al lugar donde se encontraban las vacas, la mujer se adelantó con el objetivo de juntarlas y el hombre observó que su perro se había dirigido en otra dirección. Salió en su  búsqueda y lo encontró peleando con un puma de gran tamaño.

Apurado, bajó del caballo, se acercó a los animales y apuñalo al felino, que escapó herido. El campesino junto a su perro lo siguieron y nuevamente los animales volvieron a atacarse.

Para salvar a su mascota, el hombre abordó nuevamente al felino. Tuvo una pelea cuerpo a cuerpo durante algunos minutos, que terminó con el puma muerto y Navarrete malherido: su muñeca izquierda quebrada y serias heridas en distintas partes de su cuerpo.

Luego de varias horas la mujer volvió a la vivienda, cuando notó que su compañero no regresaba, decidió comunicarse con un hijo de Viedma para que dé aviso a las autoridades de Valcheta.  

Según indicó el Jefe de la Unidad 15 de Policía, Comisario José Flores, a noticiasveintitres.com, lograron ubicar al campesino a las 4:50 A.M. Estaba en el medio del campo a varios kilómetros desde donde se había separado de su mujer. Los bomberos encontraron al perro y este los guió hasta donde estaba el herido.

Vicente Navarrete ingresó al hospital de Valcheta donde fue atendido por la guardia y quedó internado. El director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari,  afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas y que permanecerá internado.

Por su lado sus familiares destacaron y agradecieron el trabajo realizado por la policía y los bomberos de Valcheta. “Si no hubiera sido por lo que hicieron… mi papá no estaría con vida” afirmó Mariela Navarrete, hija de Vicente. (Fuente: noticiasveintitres.com)

Te puede interesar
Ultimas noticias