19/08/2019

Diez meses de prisión en suspenso por golpear y hostigar a su ex

Diez meses de prisión en suspenso por golpear y hostigar a su ex

Un joven de 25 años de edad fue condenado a la pena de diez meses de prisión en suspenso por dos hechos de violencia de género en los que incurrió en distintos delitos. El juez Bernardo Campana aceptó las condiciones del acuerdo pleno alcanzado entre Fiscalía y Defensa y aplicó la condena acordada.

Exequiel Zambrano (25) se declaró culpable por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar una relación de violencia de género, daño simple, violación de domicilio y amenazas, y resultó condenado a la pena de diez meses de ejecución condicional, más pautas de conducta que deberá respetar por cierto tiempo para evitar ir a prisión.

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de enero y el 1° de marzo de este año en una vivienda en la que residía su expareja, junto a una pequeña hija producto del matrimonio que sostuvieron durante largos años.

En las dos ocasiones, en similar horario, el acusado se presentó en el lugar y comenzó a insultar a la mujer, golpeándola, provocando daños en la vivienda por roturas varias, forzando la puerta para lograr ingresar y amenazando a su expareja.

Según describió el fiscal Govetto al presentar su caso ante el juez Campana, los involucrados mantuvieron una relación de muchos años de pareja, que avanzaron con el nacimiento de una hija. Y durante ese tiempo se repitieron los episodios de violencia de género, en una relación caracterizada por los celos, un excesivo control y todo tipo de violencias.

El fiscal Govetto y la defensora María Rodrigo, lograron un acuerdo para resolver el juicio de manera rápida, a cambio de un monto de diez meses de prisión en suspenso, más la obligatoriedad de ciertas pautas de conducta que el acusado deberá respetar por un tiempo, y así evitar que la condena se convierta en efectiva.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias