OCURRIÓ EN LA VÍA PÚBLICA

| 19/08/2019

Acusaron a una mujer por amenazar y agredir a otra

Mariano Colombo

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, aceptó la formulación de cargos y concedió a la fiscal adjunta Clara Moldes, un plazo de cuatro meses para completar la etapa penal preparatoria en el caso en el que acusó a una mujer por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves.

La fiscal adjunta Clara Moldes acusó a una mujer por un hecho ocurrido el pasado 14 de agosto por la tarde, sobre la Av. Ángel Gallardo al 800. Según relató en audiencia de formulación de cargos, Jessica Paillalef de 32 años, interceptó a otra mujer identificada como María Cárcamo, y tras tomarla del cuello le aplicó golpes de puños y puntapiés.

En el marco del forcejeo y la agresión, la acusada tomó una piedra de gran tamaño e intentó golpear a su víctima en la cabeza, sin lograr su cometido. Además, la agresora extrajo un elemento cortante de entre sus prendas y en su ataque le provocó un corte en la frente a Cárcamo.

La fiscal adjunta Moldes actuando en representación de la fiscal Silvia Paolini, relató ante el juez Calcagno que no se trató del primer hecho de violencia entre ambas mujeres y explicó que el origen de los incidentes radica en un aparente triángulo amoroso que involucra también a otra persona.

Por ello, al requerir el plazo de cuatro meses para completar la investigación, la fiscal Moldes reclamó también la aplicación de medidas cautelares para con la acusada. En ese sentido solicitó que se le imponga una restricción de acercamiento y contacto por cualquier vía hacia la víctima y su grupo familiar, además de abstenerse de provocar o participar de nuevas situaciones que alteren la paz de aquellas.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, no opuso ningún reparo en la formulación de cargos ni en las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, por lo que, al no existir controversia entre las partes, el juez Calcagno solo tuvo que cerrar la audiencia resolviendo tal lo solicitado por la Fiscalía.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias