18/08/2019

Los chicos del merendero Alihuen festejaron el Día del Niño

Los chicos del merendero Alihuen festejaron el Día del Niño

Hace pocos días comenzaron los festejos del Día del Niño en diferentes barrios de nuestra ciudad. Este domingo, el merendero Alihuen convocó a gran cantidad de chicos y chicas en el salón del barrio 150 Viviendas.

Silvina Vera vive en el Barda Este de la zona del San Francisco II y es el alma de Alihuen, puesto que ella abrió las puertas de su hogar para comenzar en el mes de diciembre a darles la merienda a los niños y niñas que más lo necesitan.

“Lamentablemente todavía no tenemos un espacio físico y es en lo que estamos trabajando con muchas ganas”, detalló. Los lunes y jueves de 18 a 19 horas reciben a los más de 60 nenes que asisten. “El MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) nos está ayudando con algunas bolsas de alimentos para las familias”. Asimismo, ella trabaja en el Grupo Encuentro entonces desde allí colaboran mucho en lo que se refiere a artículos de panadería y repostería.

“Siempre nos acercan cosas muy ricas, caseras y variadas, es un enorme aporte de parte de ellos”, contó en forma de agradecimiento. El resto de los insumos, como chocolatada, azúcar, etcétera, lo ponen de sus bolsillos.

“A la cantidad de nenes que teníamos estos últimos meses se han sumado algunos más y varias familias que no cuentan con un trabajo estable, todos son bienvenidos porque mientras podamos dar una mano, no dudamos en hacerlo”, relató la joven.

Se puede colaborar

Todas aquellas personas o instituciones que deseen colaborar con la enorme obra de amor que está llevando adelante Silvina, pueden comunicarse con ella al teléfono 15 4 620504. Están necesitando insumos para cada merienda, sobre todo leche y galletitas. Otra de las opciones es llamarla y coordinar un encuentro para compartir un rato con los chiquitos.

El festejo

Ya en el mes de julio les habían prestado el salón del barrio 150 Viviendas para que realizaran los festejos de todos los cumpleaños que se fueron sumando desde principio de año. En esta oportunidad nuevamente contaron con el hermoso salón que, por la cantidad de niños que acudieron, se les hizo pequeño.

Castillo inflables, juegos, comidas y bebidas para todos, y música en vivo de parte de los jóvenes de El Retoque, quienes hicieron bailar a la gran cantidad de familias que estuvieron presentes en la fiesta.

No faltaron las tortas de festejo, lo que fue el broche de oro para una jornada de amistad y alegría.

Se acercaron el concejal Carlos Sánchez y el intendente Gustavo Gennuso, además de vecinos del San Cayetanito, Nahuel Hue, San Francisco IV, 2 de Abril, Unión, El Frutillar, Cooperativa 258, El Maitén, Sara María Furman y Ada María Elflein.

Te puede interesar
Ultimas noticias