17/08/2019

El comedor Manitos Felices festejó el Día del Niño

Texto: Wilge Delgado / Fotos: Facundo Pardo
El comedor Manitos Felices festejó el Día del Niño

El comedor que lleva adelante Belén Castex, “Manitos Felices”, festejó este sábado el Día del Niño en su vivienda, espacio donde preparan comida que reparten tres días a la semana a las familias del barrio San Francisco III.

Belén Castex, la referente del comedor que empezó hace dos meses y medio, dijo que “preparamos comida para repartir en bandejitas los lunes, miércoles y viernes alrededor de las 20 a familias de la zona, debemos repartirlas porque en casa no tenemos espacio para que se queden a comer”.

“En el inicio repartimos 40 porciones, pero ahora estamos casi en 70 bandejas que preparamos en la cocina, es una zona con gente sin empleo”, sostuvo.

En el trabajo de cocinar y conseguir los insumos, dijo Belén, “me ayuda mi esposo, mi mamá y un vecino que se acerca”.

Respecto al festejo del Día del Niño, la responsable del comedor contó que “pedí por Facebook y sinceramente tuve una masiva respuesta de la gente que donó juguetes, leche, chocolate, golosinas, y el resto lo compramos con mi marido y mi familia”.

Respecto a la enorme torta, Belén indicó “me gusta preparar tortas, pero soy mala en la decoración, entonces lo hizo mi mamá. Estuve hasta las dos de la madrugada preparando ocho bizcochuelos”.

En lo que hace a la comida que preparan, Belén explicó que “la ayuda que recibimos es de vecinos de diferentes barrios, sin embargo, siempre falta algo y es Fabio, mi marido, quien cuando cobra compra bolsas de papas y fideos, así como también mi familia, para poder preparar la comida”.

Texto: Wilge Delgado / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias