SE OPONEN A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE MALTRATO ANIMAL

| 17/08/2019

Agrupaciones gauchas cabalgaron para reivindicar las tradiciones

Texto: Wilge Delgado / Fotos: Fabio Hernández
Agrupaciones gauchas cabalgaron para reivindicar las tradiciones

Tal como lo habían anunciado, ayer jinetes cabalgaron desde el Velódromo hasta el Centro Cívico reivindicando las tradiciones gauchas “que nos legaron nuestros abuelos”.

Quienes participaron de la movilización se oponen a la reforma de la ley 14.346 de maltrato animal, la cual logró dictamen favorable en la Cámara de Diputados y próximamente será sometida a votación.

“Nos juntamos las agrupaciones gauchas como en todo el país, contra la ley que esperamos no se apruebe”, señaló Quintero y acotó: “no es casualidad que hoy estemos reclamando, recordando también a San Martín”.

“El que quiera comer sano, como dicen los que pretenden dejarnos sin actos tradicionales con gauchos a caballo, que lo hagan, pero que no pretendan quitarnos parte de nuestra cultura gauchesca”, sostuvo.

En un mensaje dirigido a los veganos, dijo que “si quieren comer copiando a los de afuera, que lo hagan respetando nuestras tradiciones”.

“A pesar de la lluvia, en todo el país estamos reivindicando nuestras tradiciones, como la de marcar a los animales, algo que no se puede considerar como maltrato animal”, acotó al respecto Luis Oses, junto a Quintero.

Al final de la cabalgata, las agrupaciones izaron la bandera del mástil mayor del Centro Cívico y luego, fueron a entregar un petitorio al jefe de Gabinete, Marcos Barberis “para que nos escuchen, cuando se trató la ley no llamaron a las agrupaciones gauchas, reiteramos, no estamos a favor del maltrato animal, sino de mantener nuestras tradiciones”, finalizaron.

Texto: Wilge Delgado / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias