LE PROVOCÓ LESIONES LEVES A UN ALUMNO

| 16/08/2019

Una profesora de portugués evitó el juicio al acordar con la víctima

Mariano Colombo

Una profesora de portugués que había agredido a un alumno durante una clase en una escuela pública accedió a la suspensión del juicio a prueba y evitó el juicio oral en su contra. Le pagó cinco mil pesos a la víctima y se comprometió a respetar pautas de conducta y realizar tareas comunitarias.

El juez Gregor Joos homologó un acuerdo celebrado entre el defensor particular Juan Pablo Alvarez Guerrero, la acusada Lidian Ivette Da Silva y la fiscal Alejandra Bartolomé, y suspendió a prueba el proceso por el término de un año. Para el acuerdo, la víctima, que al momento de los hechos era menor de edad, y sus padres prestaron conformidad.

El hecho investigado ocurrió en un aula de la ESRN 97, ubicada en Avenida Crucero General Belgrano. El adolescente que cursaba primera año y por entonces tenía 16 años de edad. Fue agredido por la profesora Lidian Da Silva, oriunda de Curitiba, Brasil, de 34 años de edad.

Según la denuncia radicada por entonces por el padre del menor, todo sucedió cuando la profesora llegó a su primera clase y encontró al grupo de alumnos jugando e inquietos. Como no logró hacerlos callar, tomó a un niño de 14 años del cuello y le practicó una "toma" mediante la cual le torció el brazo y lo sentó.

Otro de los chicos de 16 años quiso intervenir y por sus conocimientos de artes marciales advirtió que la profesora adoptó una posición de defensa.

Cuando le cuestionó el tratamiento para con su compañero, la profesora lo tomó del cuello, lo inmovilizó y golpeó la cabeza del alumno contra la pared.

Durante todo este tiempo el proceso avanzó hasta llegar a la instancia en la que el caso estaba listo para ser elevado a juicio oral, pero la docente a través de su defensa logró consensuar una salida alternativa con el damnificado y su grupo familiar.

Así, por el término de un año el proceso quedará suspendido, la profesora quedará sujeta a ciertas pautas de conducta que deberá respetar y además deberá realizar treinta horas de tareas comunitarias. En tanto, el monto de cinco mil pesos que ofreció para compensar los daños causados, fue entregado a la víctima en el marco de la misma audiencia que se desarrolló en los tribunales locales en las últimas horas.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias