16/08/2019

Formularon cargos a un hombre por violencia de género

El juez de Garantías Sergio Pichetto tuvo por formulado cargos en relación a un sujeto, mayor de edad, vecino de esta localidad , otorgó a la Fiscalía y a la Defensa, cuatro meses para culminar la investigación en una formulación de cargos donde se imputó a un empleado policial por dos hechos constitutivos de violencia de género. En la oportunidad se impusieron medidas cautelares, las que incluyen restricción de acercamiento y comunicación por cualquier vía (redes sociales, teléfono etc).-

En la audiencia, la fiscal adjunta Mariana Lascano describió los dos hechos, ocurridos en el interior de una vivienda de Bariloche. El primero de ellos ocurrió el 6 de Junio de 2019 y el segundo el pasado 10 de Agosto. En la primera oportunidad, el hombre imputado, propinó una golpiza a quien era su pareja,-denunciante en esta causa-, la derribó sobre la cama y tapándola con una almohada, le propinó amenazas, exhibiendo su arma mencionándole "esto se va a terminar". El hecho nominado segundo, ocurrió en la misma vivienda, cuando el hombre sospechado, procedió a lesionar a la mujer denunciante previo escupirla. Lascano enumeró todos los elementos probatorios reunidos hasta el momento, los que incluyen certificados médicos e informes varios.

El sujeto imputado fue asistido por los defensores particulares Cazaeuax y Miguel, se abstuvo de declarar y los letrados plantearon una distinta teoría del caso, la que, anunciaron, desarrollarán a lo largo del plazo otorgado por el magistrado. Señalaron que se trata de una situación de pareja "toxica" y que la denuncia es una especie de "revancha".

El juez Pichetto hizo lugar a las medidas cautelares y notificó de la obligación de su cumplimiento, caso contrario la medida se tornará mas gravosa. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias