EN UN JUICIO ABREVIADO

| 14/08/2019

Dos condenados por diferentes hechos de robo y robo calificado

 

En el marco de un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la defensa particular de dos hombres acusados de diferentes hechos de robo y robo agravado, se los condenó a siete años y seis años de prisión, respectivamente. En el caso de uno de ellos se sumó un hecho de violencia de género y otro de robo.

Los fiscales adjuntos Gerardo Miranda y Facundo D´Apice describieron los cuatro hechos que se les atribuyen como coautores, el primero de robo calificado ocurrido en fecha 24 de junio de 2019 a las 19.45 horas, aproximadamente, en el comercio Patagonia Vintage en Onelli 611 de esta ciudad. Uno de los imputados ingresó en primer lugar junto al otro acusado y una persona más (aún no identificada), sacó un arma blanca -tipo navaja- y comenzó a blandirla ostensiblemente, al igual que otro de los hombres. Luego de reducir al propietario y a los presentes se apoderaron de dinero y un celular.

Cabe recordar que por este hecho ambos acusados acudieron a esta audiencia en calidad de detenidos, luego de que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva al momento de la formulación de cargos ocurrido en el mes de junio.

Se suma a ello el robo de un vehículo en la vía pública en grado de tentativa. Horas después en la calle interceptaron a un adulto y a un menor, a quienes les sustrajeron diversos objetos. Fueron detenidos luego por la Policía de Río Negro a bordo del vehículo sustraído.

Finalmente, el cuarto es el ocurrido el 25 de junio del 2019, entre las 3.30 y las 4 de la madrugada, en el local comercial “Finca Beron”. Los acusados se presentaron en el comercio rompiendo la puerta de vidrio con una piedra para ingresar y sustrajeron una caja registradora, mates, bombillas, cuchillos, bebidas alcohólicas y embutidos. Todo el accionar quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad del local.

Relataron los fiscales adjuntos además los hechos que se le atribuyen solo a uno de los acusados; el primero de ellos cuyo legajo se investiga en la Fiscalía de violencia de género, que constituye el delito de privación ilegítima de la libertad y amenazas cometidos en contra de su pareja.

A este imputado también se le adjudicó un caso ocurrido el 22 de junio del 2019, a las 19.30 horas aproximadamente, en el interior de una tienda de ropa femenina cuando junto a otra persona, redujeron a la encargada y se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular de la mujer, a quien tenían sujeta contra uno de los estantes del comercio.

En esta instancia procesal al ser consultados ambos imputados por el juez de Juicio Héctor Leguizamón, quien presidió el tribunal conformado junto a Marcos Burgos y Bernardo Campana, manifestaron su responsabilidad en la comisión de los hechos que se les atribuyen a cada uno. Acordaron además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta.

El tribunal luego de un cuarto intermedio; declaró penalmente responsable a los imputados y se los condenó a siete años de prisión y seis años y cuatro meses de prisión. Ambos darán cumplimiento a la pena impuesta en el establecimiento Penal N° 3. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias