YA REGISTRA OTRAS CONDENAS

| 13/08/2019

No aceptaba la separación y amenazó a su pareja: seguirá en prisión

Mariano Colombo

 

Un sujeto resultó condenado a seis meses de prisión por un hecho encuadrado en la figura de amenazas, pero como registraba otras condenas y ya estaba detenido, seguirá en esa condición, en cumplimiento de las penas.

El 20 de diciembre de 2018, en el interior del domicilio que compartía con su pareja, el acusado desarrolló una serie de conductas para impedirle a la mujer que se retire del domicilio y dé por terminada la relación sentimental que los unía.

Ocurrió en el marco de una discusión en la que la mujer anunció que la relación estaba terminada. Pero cuando quiso salir de la vivienda el sujeto la retuvo contra su voluntad y la amenazó.

Entre las conductas violentas que describió el fiscal Martín Govetto, el acusado colocó junto a la puerta de la vivienda un colchón y lo prendió fuego, amenazando con que todos morirían quemados, incluidos los menores que habitaban el domicilio.

El hecho fue encuadrado en la figura de amenazas simples y a cambio de la aceptación de su responsabilidad, el fiscal ofreció una condena de seis meses de prisión. En otra circunstancias la condena hubiese sido de ejecución condicional, pero como el sujeto registra otros antecedentes condenatorios, seguirá detenido en cumplimiento de sus penas.

Según describió el fiscal Govetto, el último 5 de junio el sujeto había sido condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, en virtud de que ya tenía otros dos antecedentes. Sin embargo, consideró el fiscal que una pena menor como la aplicada por el delito de amenazas no modificaría sustancialmente su situación, por lo que acordó también con la defensa la unificación de las condenas pero sin modificar el monto total de la pena.

El acuerdo que también acompañó la defensora oficial adjunta Yamile Saidt y el propio acusado, fue rubricado por el juez Gregor Joos, quien en definitiva al homologar el acuerdo pleno aplicó la condena acordada.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias