13/08/2019

Abusó sexualmente de sus hijas, pero no irá a prisión y sí al psicólogo

Mariano Colombo
Abusó sexualmente de sus hijas, pero no irá a prisión y sí al psicólogo

Un sujeto que se declaró culpable de haber manoseado a dos de sus pequeñas hijas, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, más el cumplimiento de pautas de conducta entre las que incluyeron realizar un tratamiento psicológico.

En el marco de un acuerdo pleno celebrado entre el fiscal Tomás Soto, la defensora oficial adjunta Mónica Goye y el propio acusado, el juez Héctor Leguizamón Pondal le impuso una condena de seis meses de prisión en suspenso a un sujeto que aceptó haber sometido a abusos sexuales simples -tocamientos- a sus dos hijas menores de edad.

Según la acusación que presentó el fiscal y que reconoció el acusado, en uno de los casos los hechos ocurrieron en una fecha que no pudo ser precisada, pero ubicable durante el invierno del año 2015, en el interior del domicilio que el acusado compartía con su esposa e hijas. En esa ocasión sometió a manoseos a su pequeña que por entonces transitaba sus seis años de edad.

En el segundo caso, los hechos ocurrieron entre agosto de 2016 y febrero de 2018, período durante el cual el acusado sometió a tocamientos en al menos cinco oportunidades a su otra hija.

Los hechos fueron encuadrados en las figuras de abuso sexual simple reiterado y doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

El acuerdo pleno celebrado entre las partes, incluyó la declaración de culpabilidad del acusado y una condena de tres años de prisión en suspenso, más la aplicación de pautas de conducta de rigor. Al acuerdo se le agregó la obligación de realizar un tratamiento psicológico. Para ello se instruyó al Cuerpo Médico Forense para realizar un informe sobre la salud mental del acusado y la determinación de las características que debe incluir ese tratamiento.

La identidad del acusado y otros detalles del caso deben preservarse para proteger la identidad de las pequeñas victimizadas, por su doble condición de víctimas de un delito de instancia privada y por ser menores de edad.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias