13/08/2019

Designaron a Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger como jueces de juicio

Designaron a Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger como jueces de juicio

La presidenta del  STJ,  Adriana Zaratiegui, preside en Bariloche la sesión del Consejo de la Magistratura. Participa de la misma el Procurador General Jorge Crespo, los legisladores Tania Lastra, Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía. Por el Colegio de abogados integran Juan Garrafa, Valeria Silva y María Olmedo Murúa. La secretaría está a cargo de Guillermina Nervi.

En primer término el Consejo en pleno escuchó a los postulantes al cargo de juez de Juicio. Expusieron Marcelo Alvarez Melinger, Juan Martín Arroyo y Romina Martini. en esta etapa participó el presidente del foro de jueces Gregor Joos.

Luego de  escuchar las exposiciones  y realizar la compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del proceso de concurso, por unanimidad fueron propuestos Romina Martini quien obtuvo 88 puntos, y Marcelo Alvaez Melinger quien obtuvo  78,16 puntos. Cabe señalar que Juan Martín Arroyo obtuvo 84,33 puntos.

Al momento de realizar las postulaciones,  el presidente del Foro de Jueces, Gregor Joos ponderó la carrera judicial,  profesionalismo experiencia y dedicación puesta en la labor del postulante Alvarez Melinger, quien en la actualidad se desempeña como defensor penal e ingresó a la justicia de Río Negro en el año  1.990. Por otro lado destacó que también merecen excelentes conceptos los otros dos postulantes. En consonancia con la nota presentada por la Red Río Negro Mujeres por la Justicia, con la firma de más de 65 magistradas y funcionarias en relación a la necesidad de tener en cuenta el cupo femenino en los cargos concursados, cargos en los cuales no hay mujeres designadas en la actualidad,  Joos , señaló como de vital importancia la presencia de las mujeres en los cargos postulados, por caso, "es necesario que la jueza Martini integre el foro. Su aporte es siempre muy importante y valioso" señaló. A ambas postulaciones adhirieron la totalidad de los consejeros. 

Por su parte la jueza Zaratiegui agradeció el trabajo de los integrantes del Consejo, en una mesa de dialogo que ponderó de manera especial, como así también la importante cantidad de público que acompaña la sesión.

En la continuidad de la misma se escuchan a los postulantes al cargo de defensor penal. (Fuente: Comunicación Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias