Judiciales |

BORIS HERMOSILLA FUE CONDENADO A VEINTE AÑOS DE PRISIÓN

12/08/2019

Rechazan apelación defensiva y confirman la sentencia por el crimen de Hugo Collihuin

Rechazan apelación defensiva y confirman la sentencia por el crimen de Hugo Collihuin
Ratificaron la condena de veinte años de prisión que le impusieron a Boris Hermosilla. (Foto de archivo)
Por: Mariano Colombo

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso defensivo y tras revisar el fallo apelado lo confirmó. De ese modo ratificó la condena de veinte años de prisión que le impusieron a Boris Hermosilla, como coautor del homicidio de Hugo Collihuin, ocurrido en febrero de 2017.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó el recurso que intentó el defensor oficial Juan Pablo Laurence y confirmó la sentencia que dictaron tiempo atrás los jueces Bernardo Campana, Marcelo Barrutia y Emilio Riat, por el cual se le impuso una condena de veinte años de prisión a Boris Hermosilla por el crimen de Hugo Collihuin, del que también habría participado Jonathan González, quien tiempo atrás se suicidó en el Penal 3 de la ciudad.

La sentencia condenatoria contra Hermosilla había sido dictada tiempo atrás y motivó el pedido de revisión por parte de la defensa que no logró conmover con sus argumentos a los jueces que confirmaron el fallo.

En tal sentido, la sentencia recaida sobre Hermosilla había señalado que no quedaron dudas de que "Hugo Collihuin fue ultimado con dos armas de fuego", en un ataque armado premeditado del que participaron dos personas con la clara intención de matar y que tras retirarse del hecho y dialogar entre ellos, manifestaron "este no jode más".

Según argumentaron los magistrados, la prueba reunida durante el juicio y presentada por la Fiscalía, resultó suficiente para destruir el estado de inocencia de Boris Hermosilla. Definieron que Jonathan González y Boris Hermosilla tenían problemas con varias personas y se habían puesto de acuerdo para resolverlos en conjunto, de la manera más violenta posible. En ese sentido remarcaron que "le tocó a Collihuin, como bien le podría haber tocado a uno de los Bonnefoi, con quien Hermosilla tenía cuentas pendientes”. Así, recordaron que en el mes de enero, Hermosilla había tenido un enfrentamiento con miembros de la familia Bonnefoi y había resultado baleado y tras recuperarse estaba sediento de venganza.

"En lo que hace a falta de móvil, eso no es así, está claro que tanto Hermosilla como González estaban buscando juntos a los dos hermanos Bonnefoi y a Quito Collihuin, con quienes uno u otro tenían problemas graves, tenían evidentemente el acuerdo de participar juntos en la búsqueda y en la agresión hacia esas personas", resumió el juez Campana, a quien adhirieron Barrutia y Riat.

Hermosilla fue acusado de haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información, se dirigieron a la intersección de las calles John O' Connor y Vilcapugio en donde encontraron a la víctima y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo y según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Luego, se dio a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas