12/08/2019

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche

El hall del Hospital Zonal de Bariloche se colmó de acordes de música, esta mañana.  Estrofas de compositores de Sebastián Bach, Wolfgangus Mozart, Giacomo Puccini, y Gioachino Rossini, llegaron a los oídos de cientos de vecinos que se encontraban a la espera de un turno.

La agrupación nacional “Música para el Alma”, de la mano del reconocido barítono Alejandro Meerapfel y la soprano Eliana D`Amato, junto a más de 30 músicos de la localidad brindaron un concierto recorriendo reconocidas obras musicales clásicas.

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

Durante el ensayo minutos antes de comenzar, Carreras expresó que “tuve oportunidad de escuchar a Alejandro Meerapfel en el concierto a beneficio del Club de Regatas Bariloche el sábado y ahora vengo a acompañar este evento tan lindo y solidario. Los momentos de encuentro cultural cuando las personas están esperando para ser atendidas agregan mucho a la cuestión social de nuestra ciudad y nuestras instituciones, por eso lo acompañamos y fomentamos”.

Asimismo, destacó “la jerarquía de los músicos es extraordinaria y también participan artistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Gil expresó que “el concierto se enmarca en nuestra Espacio de Arte Zonal. Es un orgullo que hayan venido y colaborado con este espacio de arte, es un mimo para la gente que está esperando por sus turnos con sus dolencias y preocupaciones”.

“Música Para el Alma” es un proyecto solidario, que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que se ha extendido a otros países, que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. Fue fundada por la flautista María Eugenia Rubio y el violonchelista Jorge Bergero, cuenta con la colaboración de 2.449 de distintas partes del mundo y se ha presentado en más de 450 conciertos.

Es la primera vez que el movimiento musical llega a Bariloche y lo hizo de la mano de Meerapfel y D´Amato quienes ya han participado de numerosos conciertos en hospitales. En esta oportunidad los acompañaron músicos del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y de Cofradía Bariloche. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias